• Sucesos Cinco partidos abren este sábado una nueva jornada dentro de la Tercera División

    15/03/2019 | 11:43  

    Cinco partidos abren este sábado una nueva jornada dentro de la Tercera División

    El 5º clasificado UD Lanzarote recibe a una SD Tenisca obligada a ganar para salir de la zona de descenso

    En Gran Canaria el Unión Viera recibe al Buzanada, Las Palmas C al Yaiza y el San Mateo al Santa Úrsula

    El l&iac ...

    Este sábado se inicia la jornada 29 del Grupo XII de la Tercera División Canaria que tendrá dos partidos en la mañana y otros tres en la tarde, disputándose el más tempranero en Lanzarote, además de otros tres en Gran Canaria y el más tardío en el sureste de Tenerife.

    La jornada se completará en el mediodía del domingo donde el líder UD Tamaraceite visitará al Atlético Tacoronte que ahora mismo sigue fuera de la zona de descenso por mejor renta de goles que la SD Tenisca, que buscará ganar en su visita a Lanzarote para abandonar la zona roja en la que se encuentra en las 10 últimas jornadas. 

    El segundo clasificado CD Mensajero recibirá el domingo la visita de la UD San Fernando con 5 puntos sobre la zona de descenso y el tercero en discordia, la UD Villa de Santa Brígida visitará la complicada cancha del Antonio Domínguez de Los Cristianos al CD Marino, que sólo perdió allí un partido esta temporada; mientras que el cuarto clasificado CD Santa Úrsula visitará en la tarde del sábado al Pan Pulido San Mateo en el centro de Gran Canaria.

    UD LANZAROTE – SD TENISCA.

    Pero sin duda alguna, uno de los partidos más atractivos de la jornada será el que abra la jornada en horario inhabitual de las 11:00 horas del sábado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote al 5º clasificado con 43 puntos, frente a la antepenúltima SD Tenisca con 31, los mismos que tiene el Atlético Tacoronte que recibirá en el Barranco de Las Lajas en el mediodía del domingo al líder UD Tamaraceite. Los palmeros necesitan superar en puntos a los tinerfeños en esta jornada para salir después de 10 jornadas de la zona de descenso y como quiera que los del norte de Tenerife jugarán 25 horas después, nada mejor que ganar en la isla de los volcanes, para obligarles a ganar al líder un día después, para salir de la zona de descenso de la que saldrían provisionalmente los palmeros desde el momento en que puntúen en Arrecife.

    Por ello, los palmeros buscarán emular su única victoria frente a la UD Ibarra 0-2 en su última salida de La Palma, después de sumar 5 empates y 8 derrotas en el resto de sus desplazamientos, sumando con ello por primera y única vez dos triunfos consecutivos tras ganar previamente en el Virgen de Las Nieves, 1-0 al CD Santa Úrsula. Pero dicha buena racha no tuvo continuidad en sus dos últimos partidos jugados en Mirca, donde empató 1-1 con el CD Buzanada y cayó derrotado 0-1 ante la UD Las Palmas C.

    Por su parte, los lanzaroteños que en su cancha esta temporada ha sumado 8 triunfos, cediendo sólo 3 empates y 2 derrotas en su Ciudad Deportiva, llegan a este partido tras golear 0-4 el pasado domingo a un CD Buzanada que había logrado previamente 4 triunfos consecutivos y 1 empate desde la llegada del mes de Febrero. Por ello, este triunfo es una buena inyección de moral para superar las dos últimas derrotas conejeras ante el CD Santa Úrsula 2-0 en el Argelio Tabares y 0-1 ante el CD Marino en el último encuentro disputado en Arrecife, con el gol de Balduíno en la prolongación tras un largo saque de puerta, poniendo fin así a una racha de 6 partidos sin conocer la derrota.

    La Ciudad Deportiva de Lanzarote nunca se le ha dado nada bien a la SD Tenisca, que perdió en 19 de sus visitas a Arrecife, sumando sólo 3 victorias y 3 empates a lo de las últimas cuatro décadas. Para encontrar la última victoria palmera ante la UD Lanzarote en la isla de los volcanes habría que echar la vista atrás más de 8 años, cuando ganó 1-2 en Diciembre de 2010. A partir de ahí 7 triunfos lanzaroteños (entre ellos en las últimas 5 campañas) y un empate sin goles en la temporada 2013-14, perdiendo en las cuatro últimas visitas (4-2, 1-0, 4-2 y 5-0 la pasada campaña). En el Virgen de Las Nieves, los números son muy similares pero en favor de la SD Tenisca que ganó en 14 de las 26 visitas lanzaroteñas, registrándose además 9 empates (entre ellos las tres últimas campañas, sin ser la derrota 1-0 de esta campaña) y 2 únicas victorias lanzaroteñas.

    UNION VIERA – CD BUZANADA. El Unión Viera CF tras caer con polémica el pasado sábado en Las Galletas, volverá a jugar este sábado a las 11:30 horas frente al CD Buzanada en el Alfonso Silva, donde ha firmado los mejores números como equipo local esta campaña, sumando 10 victorias, cediendo sólo 2 empates (CD Mensajero, 1-1 y UD Villa de Santa Brígida, 2-2 en el inicio de competición) y 1 única derrota 0-2 ante el Unión Sur Yaiza.

    El conjunto de Jero Santana que ocupa la 6ª plaza con 40 puntos – a 6 de la promoción de ascenso – recibirá este sábado en su cancha a un CD Buzanada que vio como la UD Lanzarote le cortó su espectacular racha de 4 triunfos en el mes de Febrero y 1 empate en su primer partido en La Palma ante la SD Tenisca en Mirca, 1-1. Una racha que le ha permitido al conjunto de Willy Barroso superar en 5 puntos la zona de descenso que ahora ocupan los palmeros con 31 puntos, seguido de la UD Las Zocas y CD Cotillo con 24.

    Si tenemos en cuenta los buenos números de los grancanarios en el Barranco de La Ballena y los pobres del CD Buzanada fuera del Clementina de Bello, con 2 únicos triunfos, 2 empates y hasta 10 derrotas, en las que sólo marcó 6 goles y encajó 18, los grancanarios parten como favoritos para el triunfo.

    El Unión Viera CF nunca ganó al CD Buzanada en los tres encuentros anteriores, ya que hace dos campañas, los del sur de Tenerife ganaron 2-3 en el Alfonso Silva en Octubre de 2016 y también 2-1 en el Clementina de Bello, el 4 de Marzo de 2017, hace ya más de dos años; mientras que esta temporada ambos conjuntos empataron 1-1 en el sur de Tenerife en el mes de Octubre, en un partido en el que Lionel adelantó a los tinerfeños en el minuto 18 y Héctor Ortega “Choco” igualó para los grancanarios en el minuto 55 de partido.

    Jero Santana no podrá contar con el defensa central Elvis y tampoco con el extremo derecho Héctor Ortega “Choco” que fueron expulsados por doble amarilla el pasado sábado en Los Cristianos frente al CD Marino; mientras que Willy Barroso perderá por acumulación de tarjetas al defensa Meñe, pero recupera a Facu Scrollini y Jiménez tras cumplir su acumulación de amonestaciones.

    UD LAS PALMAS C – UNION SUR YAIZA. El filial amarillo tras sumar dos victorias consecutivas en su doble enfrentamiento frente a los equipos palmeros (CD Mensajero, 4-0 y SD Tenisca, 0-1) ha tomado oxígeno para escalar hasta la 7ª plaza con 39 puntos y ahora mismo está más cerca del play off de ascenso a Segunda B, de la que le separan 7 puntos que los 8 que sobrepasa a la SD Tenisca, su víctima del pasado domingo que sigue una jornada más en zona de descenso.

    Por su parte, el Unión Sur Yaiza no las tiene todas consigo, ya que su derrota del pasado domingo ante el CD Mensajero, 1-3; después de 3 triunfos consecutivos le deja con sólo 4 puntos sobre la zona de descenso. Además, sus malos números como visitante, con sólo 2 victorias fuera de Lanzarote (Unión Viera CF, 0-1 y UD Las Zocas, 0-2), 1 empate con el CD Cotillo en la jornada 3 y 10 derrotas, no son una buena tarjeta de presentación para visitar el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde el filial salvo la última victoria 4-0 sobre el CD Mensajero, acumuló hasta 6 partidos sin ganar anterior a ello, con 2 empates y 4 derrotas consecutivas en medio de las 2 igualadas, sumando sólo 5 triunfos, 5 empates y 4 derrotas en el cómputo global de sus partidos disputados en Siete Palmas.

    El Unión Sur Yaiza nunca ha ganado al segundo filial amarillo, ya que la temporada pasada los de Ángel Sánchez ganaron 3-1 en Septiembre de 2017 y también a domicilio 0-3 en el sur de Lanzarote el 21 de Enero del pasado 2018; mientras que esta temporada también en la isla de los volcanes, ambos conjuntos empataron 0-0.

    El mediapunta Alex Fuentes, no podrá medirse a su ex equipo, al ver el pasado domingo la quinta cartulina amarilla.

    PAN PULIDO SAN MATEO – CD SANTA URSULA. En la Vega de San Mateo, el equipo de Juan Carlos Socorro que ocupa la 14ª posición igualado en un cuádruple empate a 36 puntos junto al Atlético Unión Güimar, UD San Fernando y CD Buzanada, con 5 puntos sobre la zona de descenso, recibirá este sábado a las 16:30 horas la visita del ahora 4º clasificado CD Santa Úrsula – que sólo ha ganado 1 partido de los 10 últimos- por lo cuál peligra su plaza de promoción de ascenso, ya que con 46 puntos, sólo supera en 3 al 5º en cuestión, la UD Lanzarote, con mejor renta de goles en el gol average general.

    Los grancanarios con las dos últimas derrotas ante la UD Tamaraceite, 1-2 y con el CD Tenerife B, 2-0, sólo han sumado 1 triunfo de los últimos cuatro partidos, el conseguido en el derbi de las medianías ante la UD Villa de Santa Brígida (0-2), hace tres semanas, ya que previamente al mismo también había perdido en La Vega, 1-3 con el Unión Puerto.

    El Pan Pulido San Mateo buscará sumar su sexto triunfo como local, en una coqueta cancha donde ha cedido esta temporada 3 empates y 5 derrotas; mientras que el CD Santa Úrsula no ha ganado en sus últimas cinco salidas, sumando 2 igualadas y 3 derrotas, sumando en el cómputo global sólo 4 triunfos a domicilio, además de 5 empates y 5 derrotas en sus 14 desplazamientos.

    En las cinco confrontaciones entre Pan Pulido San Mateo y CD Santa Úrsula ha habido de todo como en botica, ya que en San Mateo ganaron los grancanarios en la primera visita zoquera en la temporada 2016-17 (3-2) y la pasada campaña ganaron los del sur de Tenerife, 1-2. En el Juanito Marrero empataron 1-1 en el debut del Pan Pulido San Mateo en Tercera División, ganando 2-3 la pasada campaña y perdiendo 4-1 en la presente el pasado 27 de Octubre, en un partido marcado por la grave lesión del máximo goleador grancanario Samu Saavedra, que estuvo 2 meses lesionado debido a una fractura en la clavícula derecha cuando era pichichi de la categoría con 8 goles, ahora lleva 14, dos menos que los delanteros del 2º clasificado CD Mensajero, Yeray López “Arrugado” y el grancanario Víctor Rodríguez.

    El interior Dailos Ruiz volverá a la convocatoria tras cumplir su ciclo de cartulinas amarillas, al igual que el veterano defensa tinerfeño Tello por el CD Santa Úrsula, que perderá al centrocampista Santi al haber sido expulsado en la última jornada por doble amarilla.

    ATLÉTICO UNION GÜIMAR – CD TENERIFE B. En el Municipal de Tasagaya se disputará en la tarde del sábado el único duelo tinerfeño de esta jornada, entre el 12º clasificado Atlético Unión Güimar con 36 puntos y el 10º CD Tenerife B con 38, con 5 y 7 puntos sobre la zona de descenso, respectivamente.

    El conjunto de Adonay Martín en su feudo ha sumado sólo 4 victorias locales, además de 6 empates y 4 derrotas, llega a este encuentro tras dar la sorpresa el pasado domingo en el Juan Guedes ante el líder UD Tamaraceite, al que ganó 1-2 después de 3 partidos sin ganar, tras ceder un empate ante la UD San Fernando (2-2) y dos derrotas consecutivas con el Unión Puerto, 2-1 y UD Villa de Santa Brígida, 0-1.

    Por su parte, los de Leandro Cabrera “Mazinho” llega a este encuentro tras ganar sus dos últimos compromisos como local en Geneto ante el Unión Viera CF, 3-0 y Pan Pulido San Mateo, 2-0, pero no habiendo ganado en sus últimas 6 salidas, donde sumó sólo 2 empates y 4 derrotas, entre ellas en las tres últimas (CD Buzanada, 2-0; UD Lanzarote, 3-0 y CD Cotillo, 1-0).

    No ha ganado nunca el Atlético Unión Güimar al CD Tenerife B, ya que la temporada pasada en la que se midieron por primera vez, el filial blanquiazul ganó los dos partidos, 2-0 en Geneto y 0-2 en Tasagaya, mientras que esta campaña empataron 1-1 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, en un partido donde Adán adelantó a los güimareros a los 13 minutos y Borja hizo el definitivo 1-1 en el minuto 80 de partido jugado a finales de Octubre del pasado año.

    El técnico Adonay Martín no se podrá sentar en el banquillo tras ser expulsado el pasado fin de semana y tampoco podrá contar con el centrocampista Aday Pestano que fue también expulsado por doble amarilla y tampoco con el defensa Natanael Díaz por acumulación de tarjetas, pero si recupera para este partido al mediapunta Alonso tras cumplir su ciclo de amarillas.

    CD COTILLO – UD IBARRA. En el noroeste de Fuerteventura se verán las caras en la mañana del domingo dos equipos en buena racha, ya que el colista CD Cotillo que lleva 6 jornadas sumando 3 victorias locales y 3 empates a domicilio, recibirá a una UD Ibarra que llega tras sumar por segunda vez en la temporada 2 triunfos consecutivos, después de ganar 0-1 a la UD Lanzarote y 1-0 con polémica el pasado sábado al Unión Viera CF, poniendo fin a una racha de 8 partidos sin ganar – 3 derrotas, 3 empates y 2 nuevas derrotas-

    El equipo de Míchel Brito que cierra la tabla igualado a 24 puntos con la UD Las Zocas, a 7 de salir de las tres últimas plazas, ganó sus tres últimos partidos como local a la UD San Fernando, 3-2 tras remontar un 0-2 adverso y ganar posteriormente a la UD Villa de Santa Brígida y al CD Tenerife B, 1-0; mientras que fuera empató 1-1 en Los Pozos en el derbi ante el Unión Puerto, además de 0-0 en la cancha del líder UD Tamaraceite y el mismo marcador en el Argelio Tabares ante el ahora 4º clasificado CD Santa Úrsula.

    Los majoreros esta campaña en su feudo han sumado 5 victorias, cediendo 3 empates y 5 derrotas, marcando 12 goles y encajando 16; mientras que la UD Ibarra que ocupa la 11ª plaza con 37 puntos – 6 sobre la zona de descenso- fuera del Villa Isabel sólo sumó 3 triunfos a domicilio, además de  empates y 7 derrotas, marcando 13 tantos y encajando 22.

    La UD Ibarra ha sido muy superior en los enfrentamientos frente al CD Cotillo, logrando 7 victorias, además de 2 empates y sólo 2 derrotas, éstas dos en el noroeste de Fuerteventura donde cayó 2-0 en su primera visita la temporada 2013-14 y 3-0 en la 2015-16, después de empatar sin goles en la campaña 2014-15. Sin embargo en las dos últimas visitas ganó el conjunto de Las Galletas, 0-1 y 1-2 en las dos últimas campañas.

    En el Villa Isabel el CD Cotillo empató 1-1 en su primera visita y salió derrotado en las últimas cinco visitas (2-0, 1-0, 6-1, 4-0 y 4-3). El conjunto de Míchel Brito tiene la espina clavada precisamente de la última derrota esta temporada, ya que el equipo entonces entrenado por el grancanario Toni Dumpiérrez les remontó un 0-3 adverso en la segunda mitad, tras llegar con una clara ventaja los majoreros al descanso después de los tantos de Pedro en el minuto 7, Iván en el 18 y Juanmi de penalti en el 39. Balduíno en el 52, Mendy en el 61, Matías en el 84 y Moreno en el 86, propiciaron la heroica remontada galletera.

    Míchel Brito pierde para este encuentro al centrocampista Juanmi Díaz del Campo por acumulación de tarjetas y al defensa central Richard Jiménez que fue expulsado por doble amarilla, pero en cambio recupera a los defensas Adargoma Roger y Dailos Pérez, además del mediapunta Santana, tras cumplir su ciclo de amarillas. Por su parte, la UD Ibarra pierde al centrocampista Edu González también por acumulación de amonestaciones.

    ATLÉTICO TACORONTE – UD TAMARACEITE. El líder UD Tamaraceite visitará por primera vez en su historia este domingo el Barranco de Las Lajas a un Atlético Tacoronte que sigue viviendo una semana más al filo del descenso, con los mismos 31 puntos que la SD Tenisca que es antepenúltimo, pero como mejor renta de goles que los palmeros para evitar estar situado en zona de descenso.

    El conjunto de Chus Trujillo que sigue atascado en el Juan Guedes desde que llegó el mes de Febrero y con ello el Carnaval, cediendo dos empates sin goles ante UD Lanzarote y CD Cotillo (0-0), además de la segunda derrota de la temporada como local, 1-2 ante el Atlético Unión Güimar, necesita la victoria este domingo para mantener su renta de 4 puntos sobre el CD Mensajero que este domingo recibirá en el Silvestre Carrillo la visita de la UD San Fernando, después de recortar 3 puntos el pasado domingo tras el tropiezo grancanario y el triunfo palmero en el sur de Lanzarote (1-3).

    Por su parte, el Atlético Tacoronte necesita también reaccionar a sus tres últimos partidos en los que sólo sumó 1 punto de 9 posibles, tras empatar en su feudo con un empate sin goles ante el Unión Puerto (0-0) y perder en sus dos últimas salidas a Gran Canaria, con derrotas 2-0 ante la UD San Fernando y 2-1 ante la UD Villa de Santa Brígida el pasado domingo.

    El conjunto del norte de Tenerife, dirigido por Rayco García en el Barranco de Las Lajas ha sumado sólo 4 triunfos, cediendo 6 empates y 4 derrotas, tras marcar 13 goles y encajar 12; mientras que los grancanarios es sin lugar a dudas el mejor equipos fuera de su cancha, sumando 8 victorias, además de 3 empates y 3 derrotas, tras anotar 27 goles y encajar sólo 13.

    El único precedente entre ambos conjuntos fue la victoria 3-0 de esta campaña en el Juan Guedes de la UD Tamaraceite, que se impuso con los goles de Aythami Álvarez en el minuto 13, el majorero Borja Vera de penalti en el 32 y Dani Tejera “Zizu” en el 78.

    Chus Trujillo pierde para este encuentro al espigado defensa central aruquense Alberto Rodríguez por acumulación de tarjetas, pero recupera al mediocentro o mediapunta Samuel Casais, una vez cumplido su ciclo y también al extremo zurdo José María López Silva y al delantero y goleador del líder de la categoría, Eros Delgado, expulsado en San Mateo.

    CD MENSAJERO – UD SAN FERNANDO. El segundo clasificado CD Mensajero que recortó 3 puntos al líder UD Tamaraceite el pasado fin de semana, recibirá este domingo a la UD San Fernando que acumula 5 partidos sin perder (3 empates y 2 victorias) por lo que ocupa la 13ª posición en la tabla clasificatoria con 36 puntos, cinco sobre la zona de descenso.

    Los rojinegros vuelven al Silvestre Carrillo tras dos semanas jugando fuera de la isla, perdiendo 4-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C y ganando 1-3 en el sur de Lanzarote, al Unión Sur Yaiza, volviendo al Barranco de Los Dolores, donde no ha perdido en sus últimos 6 compromisos como local, que saldó con 5 victorias y 1 empate sin goles ante el Atlético Tacoronte, en su penúltimo envite en la capital palmera. En el cómputo global el CD Mensajero logró en su Estadio 9 triunfos, 3 empates y sólo 2 derrotas (UD Tamaraceite, 0-1 y CD Santa Úrsula, 1-2), marcando 30 goles y encajando sólo 11.

    Por su parte, la UD San Fernando llega a este compromiso tras 5 partidos sin conocer la derrota, tras empatar de manera consecutiva 2-2 ante el Pan Pulido San Mateo en Maspalomas y Atlético Unión Güimar en Tasagaya, además de 1-1 en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, ganando sus dos últimos partidos en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante el Atlético Tacoronte, 2-0 y la UD Las Zocas, 2-1, haciéndose fuerte como local desde la llegada de Mingo Oramas al banquillo sureño, sumando 5 triunfos y cediendo 1 sólo empate como local.

    Sin embargo, fuera de su cancha sólo ha sumado 1 victoria (1-3 en San Mateo en la jornada 5 con Tino Déniz), sumando además 4 empates (los tres últimos con Mingo Oramas como técnico) y 8 derrotas, marcando 13 goles y encajando 24.

    La temporada pasada la UD San Fernando cayó 1-0 en el Silvestre Carrillo, mientras que en Maspalomas la UD San Fernando empató 2-2 la campaña anterior y ganó 3-1 en el presente ejercicio, con goles de Abraham Noé, Jonathan Quintero y Aday López “Turu”, ahora futbolista del CD Arguineguín; mientras que el grancanario Víctor Rodríguez hizo el tanto palmero en el minuto 77 que supuso el 2-1 antes de que los de Tino Déniz cerrasen el marcador.

    El cuadro grancanario pierde para este encuentro a su lateral derecho Andrés Trujillo por acumulación de tarjetas, pero recupera al lateral zurdo Fran Ramírez, que fue expulsado en la última salida de los grancanarios en Los Cristianos frente al CD Marino (1-1).

    CD MARINO – VILLA DE SANTA BRÍGIDA. En el Municipal Antonio Domínguez se medirán dos ex equipos de la Segunda División B que tiene el objetivo de jugar la promoción de ascenso a la categoría de bronce, llegando a dicho encuentro los satauteños situados en plaza de promoción como 3º clasificado con 46 puntos tras ganar sus dos últimos partidos, superando en 8 al CD Marino que es 9º tras sumar 3 partidos sin ganar, en los que sólo sumó 1 punto de los 9 disputados, quedando ahora mismo un poco distantes de UD Villa de Santa Brígida y CD Santa Úrsula que llegaron a estar 6 y 7 partidos sin ganar, respectivamente.

    El conjunto de Zeben Hernández perdió en sus tres últimas visitas por la mínima (1-0 con la UD Las Zocas, el Unión Sur Yaiza y el Unión Puerto), cediendo además un empate en su último partido como local ante la UD San Fernando (1-1); mientras que la UD Villa de Santa Brígida parece haber pasado el bache de 6 partidos sin ganar, haciéndolo 0-1 en Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar y 2-1 ante el Atlético Tacoronte el pasado sábado en Los Olivos, con lo que se ha colocado 3º con 46 puntos, tres sobre la UD Lanzarote que es 5ª clasificada.

    De todos modos, el CD Marino es un equipo muy potente en su feudo del Antonio Domínguez, sumando 8 victorias, 5 empates y cediendo 1 única derrota ante el CD Santa Úrsula (2-4), marcando 28 goles y encajando 10; mientras que la UD Villa de Santa Brígida fuera de Los Olivos sumó 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas, marcando 12 goles y encajando sólo 10 en 13 partidos, de los cuales 6 fueron en Tenerife, donde sumó 3 victorias (Atlético Tacoronte, 0-2; UD Las Zocas, 1-3 y Atlético Unión Güimar, 0-1), 2 empates (CD Tenerife B, 0-0 y CD Buzanada, 1-1) y 1 única derrota en la jornada inaugural ante la UD Ibarra, 2-1.

    En las 8 visitas de la UD Villa de Santa Brígida a Los Cristianos, el CD Marino ganó en 4 ocasiones (2-0 en la campaña 2010-11; 7-1 en la 2011-12, 2-1 en la 2013-14 y 3-2 en la 2014-15), cediendo 2 empates (1-1 y 0-0) en las dos últimas campañas; además de 2 derrotas, 0-1 en su primera visita la temporada 2009-10 y 1-4 en la 2015-16.

    Zeben Hernández pierde para este encuentro a su portero Brandon que fue expulsado en la última jornada y al mediapunta Prince por acumulación de tarjeta, pero recupera al delantero Gaizka tras cumplir su partido de sanción.

    UD LAS ZOCAS – UNION PUERTO. En el Juanito Marrero, el penúltimo clasificado UD Las Zocas con 24 puntos, a 7 de salir de la zona de descenso recibirá al 8º clasificado Unión Puerto con 39, que está situado a 7 de la promoción de ascenso y con 8 sobre la zona de descenso, cubriendo de momento el objetivo de la permanencia.

    El conjunto del sur de Tenerife llega a este encuentro en su segundo peor momento de la temporada, tras el nefasto inicio con 7 derrotas consecutivas entre la jornada 2 y la 8. Con la llegada del Carnaval, la UD Las Zocas ha sumado 3 derrotas consecutivas (CD Mensajero, 4-1; Unión Sur Yaiza, 0-1 y UD San Fernando, 2-1), después de empatar 2-2 en su visita al Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C, por lo que se ha alejado un poco de la zona de permanencia en la categoría, que ocupa el Atlético Unión Güimar con 31 puntos, igualado a la SD Tenisca que supera en 7 puntos a los de Juan Flores.

    Por su parte, todo lo contario, el Unión Puerto llega a este compromiso tras sumar 5 partidos sin perder, después de sumar 2 empates y 3 victorias, que le han dado un espaldarazo en la tabla clasificatoria, alejándose a 8 puntos de la zona de descenso. Tras caer 1-0 en el Alfonso Silva, un partido que recurrió por posible alineación indebida del mediocentro grancanario Joel Ramos que Competición desestimó, pero que ha recurrido ante el Comité de Apelación esta semana, los majoreros cedieron un empate en el último minuto del derbi majorero ante el CD Cotillo (1-1), antes de ganar de forma consecutiva al Pan Pulido San Mateo, 1-3 y Atlético Unión Güimar, 2-1, empatando sin goles hace dos sábados en su visita al Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte y nueva victoria en Los Pozos, 1-0 ante el CD Marino.

    El conjunto zoquero basa su permanencia en el Juanito Marrero, donde los rojos han sumado esta campaña 5 victorias (entre ellas 4 de sus últimos 6 partidos jugados como local), cediendo 2 empates y 7 derrotas, tras marcar 16 goles y encajar 23; mientras que el Unión Puerto fuera de Los Pozos sólo logró 2 victorias (UD Tamaraceite y Pan Pulido San Mateo, 1-3), además de 4 empates y 7 derrotas, marcando 10 goles y encajando 19 en sus desplazamientos.

    En las tres visitas del Unión Puerto al Juanito Marrero siempre salió de vacío, cayendo derrotado 4-0, 2-0 y 2-1 en las tres últimas campañas; mientras que en Los Pozos los majoreros ganaron 3-2 en el ejercicio 2015-16 y 1-0 en el 2017-18, además de dos empates 1-1 en la presente temporada y la 2016-17.

    El veterano mediapunta Cherre Bello es baja por acumulación de tarjetas en los tinerfeños, pero recupera al defensa Tato tras cumplir su ciclo de tarjetas; mientras que el mediocentro Roberto Pascual se perderá este encuentro por sanción de 5 amarillas, las que ya ha cumplido el también mediocentro Álex Congiu que volverá a ser de la partida de Santana para este encuentro.

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 25 que se disputa este fin de semana:

    Sábado 16 de Marzo. 12:00 horas. 

    UD Lanzarote – SD Tenisca – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE .                                     Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria)

    Sábado 16 de Marzo. 12:30 horas.

    Unión Viera CF – CD Buzanada – ALFONSO SILVA – BARRANCO DE LA BALLENA – LAS PALMAS DE G.C. Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria) – DEBUTANTE.

    Sábado 16 de Marzo. 16:00 horas.

    UD Las Palmas C –  Unión Sur Yaiza – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.   

    Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación Norte de Tenerife).

    Sábado 16 de Marzo. 16:30 horas.

    Pan Pulido San Mateo – CD Santa Úrsula – MPAL. VEGA DE SAN MATEO  – GRAN CANARIA. 

    Árbitro: Gamaliet Escobar López (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) – DEBUTANTE.

    Sábado 16 de Febrero. 17:00 horas.       

    Atlético Unión Güimar – CD Tenerife B – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.    

    Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar – Noroeste de Gran Canaria).

    Domingo 17 de Marzo. 11:00 horas.        

    CD Cotillo – UD Ibarra – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA. 

    Árbitro: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas – Gran Canaria).           

    Domingo 17 de Marzo. 12:00 horas.       

    UD Las Zocas – Unión Puerto –  JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA.

    Árbitro: Juan Carlos González Pascolo (Delegación del Norte de Tenerife).

    CD Marino – UD Villa de Santa Brígida – LOS CRISTIANOS – ARONA – TENERIFE. 

    Árbitro: Pablo González Redondo (Colegiado Asturiano de la Delegación de La Palma).

    CD Mensajero – UD San Fernando –  SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

    Domingo 17 de Marzo. 12:30 horas.       

    Atlético Tacoronte – UD Tamaraceite – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA - TENERIFE.   Árbitro: Jesús David González Pascolo (Delegación del Norte de Tenerife).

                  

     

En directo