• Sucesos Las Palmas de Gran Canaria ya tiene nueva Reina del Carnaval 2019

    02/03/2019 | 02:58  

    Las Palmas de Gran Canaria ya tiene nueva Reina del Carnaval 2019

    La nueva reina Erika Echuaca Sebe lució la fantasía «Volar sin alas», diseñada por Nauzet Afonso en representación de McDonald’s.

     

    //Crónica//  Erika Echuaca Sebe, con la fantasía «Volar sin alas», diseñada por Nauzet Afonso, en representación de McDonald’s, conquistó al jurado en la gala celebrada la noche de este viernes 1 de marzo. Fue la décimo primera de las dieciséis candidatas en desfilar por la pasarela de Santa Catalina. Un carnaval capitaneado  por la presentadora Luján Argüelles, el actor José Carlos Campos y el periodista Jazael Ascanio.

    El trabajo de Nauzet Afonso, un diseñador que en los últimos años ha apostado por la fiesta presentando trabajos en las distintas galas del Carnaval, también fué reconocido en la noche de este viernes por la Asociación de Diseñadores del Carnaval, que le otorgó el Premio ADIC.

    A la nueva reina le acompañará una corte de cuatro damas de honor. Cristina Mola Illera, que lució la fantasía «24º», fue elegida primera dama. Adela Corujo Concepción, y su diseño «Niteroi», se alzó con el galardón de segunda dama de honor. En tercera posición se clasificó Daida Velázquez López, con la fantasía «Salvar el Amazonas» siendo la tercera dama de honor. Y en cuarto lugar Cristina López Lorenzo, con su fantasía «Por ti volaré» cerrando la corte como cuarta dama de honor

    El acento brasileño de la noche corrió a cargo del grupo Bellini, que con su internacional «Samba de Janeiro» puso a bailar a todo el público. Casi tres horas de fiesta en el parque donde no faltaron el color y el ritmo de los tambores. Los Serenquenquenes, murga ganadora en la presente edición, las tres comparsas vencedoras del concurso de 2019, Kisamba, Lianceiros y Nuevo Estilo, y el Himno murguero y un cameo de drag La Tullida, Drag Queen 2018 no se lo quisieron perder y allí con el  publico se lo pasaron en grande.

    Además 280 figurantes actuaron sobre el escenario contagiando al público asistente del ambiente más carnavalero en toda la plaza de Santa Catalina. El único "pero" a los ojos de quien escribe ésta crónica sería un poco más de organización, visualización y previsión a la hora de poner punto final a una fiesta de prestigioso interés turístico nacional, así lo escribo y así lo siento como canaria y amante del carnaval que soy, porque no se puede dar un premio a una candidata a reina FUERA del escenario. Visiblemente no quedó para nada estético.

    Siempre es bueno innovar y la idea de la pasarela fué "aparentemente" buena (demasiada inclinación para las candidatas que fueron asistidas) pero aún se debe mejorar el carnaval, un carnaval que empezó notable con energia y color pero con un final un poco agridulce. Aún así, ¡ Viva el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria!

En directo