• Sucesos La comparsa infantil Lianceiros dobla título en primer concurso del Carnaval

    17/02/2019 | 11:47  

    La comparsa infantil Lianceiros dobla título en primer concurso del Carnaval

    El escenario del parque Santa Catalina quedó anoche oficialmente inaugurado con sus primeros premiados de "Una Noche en Río", la comparsa infantil Lianceiros Júnior y su espectáculo 'Recuérdame ...

    Los 35 componentes del barrio de Jinámar (Telde) dominaron el certamen como ganadores de ambas categorías con un espectáculo inspirado en la película 'Coco', diseñado por el coreógrafo Samuel Rodríguez.

    Además, Liancerios Júnior hizo doblete con el primer premio de vestuario gracias a su fantasía 'Con ritmo, sabor y mucho color', una obra de José Julio Armas.

    Las jóvenes promesas teldenses, que fueron los cuartos en salir al Santa catalina, conquistaron a los dos jurados independientes encargados del veredicto de una "Noche en Río", alegoría brasileña que inspira el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, y que se inclinaron a favor Lianceiros frente a las otras cinco agrupaciones.

    También hicieron doblete en interpretación y vestuario en la segunda posición la comparsa infantil procedente del barrio capitalino de Pedro Hidalgo, Yoruba, con su espectáculo 'Pum Pum Catalú' y la fantasía 'Bomba que bomba', con la que estallaron en ritmo y colorido en el primer certamen de las carnestolendas capitalinas.

    La tercera posición en interpretación y vestuario correspondió a la comparsa infantil del polígono de San Cristóbal, Chirimay, con su espectáculo 'Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del Carnaval' y la fantasía 'Alegría'.

    La comparsa más numerosa de las presentadas, con medio centenar de componentes, cerró el podio de este concurso infantil, dejando a las puertas a las agrupaciones Cubatao, Diamantes y Brisa de Volcán.

    El Carnaval dedicado a la fiesta sudamericana se estrenó con fuerza ante un Santa Catalina repleto de público, en un concurso dirigido por la periodista de Televisión Canaria Fátima Plata y las actuaciones de las alumnas de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, el ballet de Silvia Barrera y, desde Candelaria (Tenerife), la comparsa Tropicana.

    Sonó por primera vez en el escenario el himno del Carnaval de Las Palmas para ovacionar a la comparsa ganadora, que ha recibido un caluroso aplauso del público en el primer fin de semana de carnestolendas.

    La fiesta regresa este domingo al escenario del céntrico parque con el festival de disfraces infantiles y la Gala de la Gran Dama.

En directo