• Sucesos El Pregón abre el Carnaval de la ciudad ante una abarrotada Plaza Santa Ana

    16/02/2019 | 01:43  

    El Pregón abre el Carnaval de la ciudad ante una abarrotada Plaza Santa Ana

    Arropado por la Chirimurga del timple, el humorista grancanario Manolo Vieira  ha descrito la memoria de La Isleta, en el Carnaval y sus historias . Sus intervenciones, llenas de diversión, han estado aderez ...

    Manolo Vieira ha brindado un pregón  logrando esa conexión especial que siempre le ha caracterizado con el público. La Chirimurga del timple acompañó al pregonero con tres actuaciones cargadas de gracia, ingenio y mucha diversión.La divertida agrupación regaló a Manolo Vieira un íntimo cuplé con el que le da las gracias a uno de los humoristas más queridos en el Archipiélago.


    Un Manolo Vieira visiblemente emocionado y agradecido por el homenaje de la Chirimurga, invitó a toda la ciudad a divertirse en estas fiestas y entregó al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el decreto que abre oficialmente el Carnaval de «Una noche en Río», que se adueñará del parque Santa Catalina hasta el próximo día 10 de marzo.

    El pregón estuvo precedido de un gran pasacalle recorriendo las calles desde Alameda de Colón a las Casas Consistoriales. Manolo Vieira estuvo  acompañado de la Reina del Carnaval y el Drag Queen 2018, las candidatas y participantes en los actos, así como de los colectivos que conforman la fiesta, animando a todos y a todas a unirse a la celebración.

    Al término del pregón y tras sonar el himno de la fiesta, los fuegos artificiales iluminaron el cielo del casco histórico de la ciudad y todos los presentes pudieron disfrutar de la música en directo con el concierto del puertorriqueño Tonny Tun Tun.

    Hoy en la  plaza de Vegueta por fin fué anunciado oficialmente el comienzo de la fiesta. Durante veinticuatro días, el carnaval capitalino se adentrará en Río de Janeiro.

    ¡Viva el carnaval!.

En directo