Rescatan a tres senderistas extranjeros con hipotermia en Gran Canaria

10/02/2019

El rescate ha tenido lugar a las 08:39 horas, según ha informado el 112 en un comunicado.

El helicóptero del GES ha rescatado este domingo a tres senderistas extranjeros con hipotermia moderada entre el barranco de Guayadeque y la caldera de Los Marteles, en el municipio grancanario de Ingenio, donde pasaron la noche al raso tras perderse en la tarde noche de ayer sábado.

Los afectados han sido evacuados a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los tres senderistas se habían extraviado en una zona situada entre el barranco de Guayadeque y la caldera de Los Marteles en la tarde noche de ayer sábado.

Una vez que el 1-1-2 activó a los recursos de emergencia para que se desplazaran a la zona, fueron efectivos de Protección Civil los que localizaron a los senderistas y solicitaron la intervención de los bomberos del Consorcio porque el grupo se encontraba en una zona bastante escarpada y de difícil acceso por tierra.

Policía Local y Guardia Civil también se desplazaron a la zona para colaborar en el incidente.

Bomberos y Protección Civil iluminaron la zona durante la noche para tener ubicados a los senderistas, que recibieron indicaciones desde el centro coordinador tanto de tipo sanitario como para que mantuvieran su posición y poder ser rescatados a primera hora.

Durante la madrugada Protección Civil y miembros de la Policía Local intentaron subir por otro sendero, pero no les fue posible llegar hasta los senderistas, por lo que se retiraron y se quedaron en el lugar dos bomberos iluminando la zona.

A primera hora de esta mañana, el helicóptero del GES se desplazó a la zona y pudo efectuar el rescate de los senderistas que fueron trasladados a la helisuperficie del centro hospitalario, donde ingresaron para su observación.

 

La encuesta del día :

El Gobierno ha aceptado este martes la figura de “relator” pactado con la Generalitat para hablar del problema de Cataluña. Se trata de un coordinador independiente para la negociación que ha suscitado mucha controversia. ¿Está Ud. de acuerdo?

  • si
    29.63%
  • no
    70.37%
  • ns/nc
    0.00%

Publicidad