• Sucesos El Eclipse total de Luna del 21 de enero será visible desde Canarias

    18/01/2019 | 09:14  

    El Eclipse total de Luna del 21 de enero será visible desde Canarias

    El día 21 de enero de 2019 tendrá lugar un eclipse total de Luna que será visible en Europa, África y América. En España se podrán ver todas las fases del eclipse salvo la penum ...

    La fase parcial del eclipse comenzará a las 04h 32m, hora peninsular española (03h 32m de Tiempo Universal), momento en el que la sombra de la Tierra comenzará a cubrir el disco lunar.

    Esta fase durará casi una hora, y vendrá seguida de la fase total, en la que la sombra de la Tierra cubrirá completamente la Luna. Esta fase total comenzará a las 04h 39 (hcanaria) y durará una hora y un minuto.

    Durante el eclipse total, la Luna no estará completamente oscura, sino que se verá más débil y de un tono rojizo. Eso es debido a que durante la totalidad, la Luna todavía recibe una pequeña fracción de luz solar que ha atravesado la atmósfera terrestre y ha perdido la parte azul del espectro (como sucede durante la puesta o salida del Sol).

    La observación del eclipse de Luna no entraña ningún peligro ni requiere ningún tipo de instrumentación especial. Se recomienda buscar un lugar oscuro, y adaptar la vista a la oscuridad para poder apreciar mejor este fenómeno.

     

En directo