• Sucesos Jusapol planta cara a Sánchez y el PSOE se mosquea

    08/10/2018 | 00:54  

    Jusapol planta cara a Sánchez y el PSOE se mosquea

    La asociación Justicia Salarial Policial anuncia su comparecencia en el Parlamento Europeo el 21 de noviembre para defender la igualdad salarial para todos los policías en España, mi ...

    El PSOE se siente muy molesto con las concentraciones de policías y guardias civiles convocadas por Jusapol el pasado 4 de octubre ante las sedes del partido político para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y, que de una vez , después de luchar durante 30 años, el Ejecutivo conceda a los policías españoles la esperada equiparación salarial respecto a los policías autonómicos.

    Fuentes del PSOE consultadas por La ventana indiscreta relatan el malestar en el entorno de Sánchez por las protestas de Jusapol, así como algunos jusapoleros consultados confirman la preocupación de los socialistas respecto a las vías de solución con los sueldos igualitarios para los policías.

     

    De hecho, desde Jusapol se critica abiertamente, en un comunicado al que ha accedido Radio Las Palmas, que "se han usado 700 millones d euros para pagar a los Mossos, han desaparecido 100 millones de euros del Presupuesto inicial para 2018 cifrado en 500 millones, de los que se han destinado 90 millones para la subida de la función pública, reduciendo a tan solo 310 millones lo que llegará como subida salarial, que no equiparación". El coordnador nacional de Jusapol, Natan Espinosa, anunció en exclusiva en La ventana indiscreta "la comparecencia de nuestro colectivo policial en el Parlamento Europeo el próximo 21 de noviembre para debatir la igualdad salarial con el respaldo de la eurodiputada Beatríz Becerra".

    "Este será uno de los momentos claves en el Parlamento Europeo, cuando el resto de los partidos políticos se tengan que pronunciar sobre la equiparación salarial. Hasta la fecha solo se ha firmado  por parte de los sindicatos representativos una subida salarial dejando fuera a 13.481 compañeros de reserva y segunda actividad de la igualdad para todos los policías a través del complemento específico general", explica Espinosa en Radio Las Palmas.

    También señala que "un adjunto al equipo del ministro de Fomento, José Luís Abalos, recibirá a Jusapol para abordar la equiparación salarial", aunque Natan Espinosa subraya el malestar de esta asociación con Pedro Sánchez "al no condenar las agresiones sufridas por policías y guardias civiles en las manifestación celebrada en Barcelona el pasado 29 de septiembre". "El PSOE no hizo un solo comunicado para dar apoyo a los policías heridos de manos de radicales independentistas en Barcelona, sin embargo, el PSOE de Valencia si se pronunció contra nuestras concentraciones ante todas las sedes socialistas en España, cuándo solo salimos a las calles a pedir nuestros derechos laborales".

    Durante la entrevista a Natan Espinosa en La ventana indiscreta, saludó  en antena al presidente de la asociación Unión de Mossos de Escuadra por la Constitución, UMC, Ángel Gómez, "agradecemos desde Jusapol el comportamiento ejemplar de los Mossos con los policías durante la manifestación en Barcelona el 29 de septiembre, tenéis todo nuestro apoyo y solidaridad por la situación crítica que sufrís en Cataluña". Ángel Gómez en un testimonio desgarrador explicó las presiones que reciben los Mossos en el cumplimiento de sus funciones y "la falsedad de datos en algunos hospitales durante el 1 de octubre en la celebración del referéndum, al apuntar atención de urgencias de ciudadanos como si fuesen víctimas en las calles". Gómez advirtió de la grave crisis que atraviesa España y la necesaria concienciación de la realidad.


    Además, Espinosa desde Jusapol, desmiente las declaraciones en rueda de prensa de la secretaria general del SUP. Mónica Gracia, mediante un vídeo colgado en sus redes sociales en el que queda demostrado que ningún miembro de Justicia Salarial Policial insulta a la líder sindical.

    El coordinador nacional de Jusapol recuerda que "en diciembre está previsto el debate de la ILP presentada por nuestro colectivo en el Congreso de los Diputados....Éste será otro día clave para que todos los partidos políticos se retraten definitivamente con las FCSE del Estado".


     

En directo