• Sucesos Llegan dos pateras a las costas de Lanzarote y se interceptan a 13 personas

    01/10/2018 | 11:15  

    Llegan dos pateras a las costas de Lanzarote y se interceptan a 13 personas

    Dos pateras han llegado en la mañana de este lunes, 1 de octubre, a las costas de la isla d ...

    Así, la primera embarcación ha arribado a la playa de La Garita, en el municipio de Haría, sobre las 07.38 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 informaba de la posible llegada de una embarcación al citado lugar.

    Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar, comprobaron que se trataba de una embarcación neumática, de la que seguidamente se han interceptado a 13 personas, todos varones, de los que seis dicen ser menores de edad.

    En dicho lugar, se encuentran componentes de la Guardia Civil de la Tercera Compañía de Costa Teguise, así como efectivos de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) en coordinación con la Policía Local de Haría donde se ha acotado una zona de seguridad para ser atendidos y después ponerlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

    En cuanto a la segunda patera, fue avistada por el patrón de una embarcación que realizaba un desplazamiento habitual entre Órzola y La Graciosa sobre las 08.30 horas e informó de que había inmigrantes a bordo.

    Esta embarcación ha arribado a la playa del Risco de Famara y en las inmediaciones se ha establecido un segundo operativo centrado en la vigilancia y seguridad en el litoral con la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura Río Orbigo en coordinación con Salvamento Marítimo.

    Además, las diferentes unidades territoriales están distribuidas para localizar a los ocupantes de esta segunda embarcación. En este sentido, la Guardia Civil subraya que se está trabajando, afirmando que las primeras actuaciones policiales "son cruciales" para esclarecer e intervenir de este movimiento migratorio.

En directo