• Sucesos El Atlético Unión Guimar nuevo líder tras golear a domicilio a la UD San Fernando que cae al descenso

    01/10/2018 | 08:56  

    El Atlético Unión Guimar nuevo líder tras golear a domicilio a la UD San Fernando que cae al descenso

    CD Mensajero y UD Las Palmas C sumaron sus primeras victorias tras ganar al CD Marino y UD L ...

    Se disputó este fin de semana la sexta jornada dentro del Grupo Canario de la Tercera División que tiene nuevo líder, el Atlético Unión Güimar que suma ya 12 puntos y se mantiene invicto tras sumar 3 empates y 3 victorias, la última este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la UD San Fernando (2-4), que supone la cuarta derrota de la temporada de los de Tino Déniz, segunda en su fortín de campañas anteriores.

    El conjunto de Adonay Martín se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 10 por medio del lateral izquierdo Juanma, logrando la igualada los grancanarios con el 1-1 del defensa central Iván Benítez al cabecear un saque de esquina en el minuto 23, pero con capacidad de reacción los güimareros consiguieron el 1-2 un minuto más tarde para irse con dicha ventaja a tiempo de descanso. En la segunda mitad, Adán hizo el 1-3 en el minuto 11 de la reanudación y nueve minutos después, Víctor puso la sentencia con el 1-4, que sólo pudo maquillar Aday López para firmar el definitivo 2-4, en el minuto 68.

    El Atlético Unión Güimar con esta victoria se coloca como líder en solitario con 12 puntos, uno más que el 2º clasificado UD Tamaraceite, siendo los güimareros uno de los tres únicos equipos junto al Atlético Tacoronte y la UD Las Palmas C, que no conocen la derrota en las seis primeras jornadas.

    La UD San Fernando por su parte suma su cuarta derrota de la temporada, después de los dos últimos triunfos ante el CD Cotillo, 4-2 y Pan Pulido San Mateo, 1-3, firmando su segunda derrota en el que ha sido su fortín en las últimas campañas. Ahora mismo los de Maspalomas caen a zona de descenso con sólo 6 puntos, los mismos que el CD Marino y Unión Viera CF que salvarían la categoría al tener mejor renta de goles. Cierran la clasificación el CD Cotillo con 4 puntos y el colista UD Las Zocas con sólo 3.

    PRIMERA VICTORIA DEL MENSAJERO. El CD Mensajero logró por fin su primera victoria de la presente campaña, tras imponerse en la tarde del sábado en el Silvestre Carrillo al CD Marino, en un partido que se les puso pronto de cara con el tempranero gol desde fuera del área de Vianneys Nieto en el primer minuto del partido, siendo dominador de la primera mitad en la que pudo incrementar el marcador.

    Sin embargo en el inicio de la segunda parte, Javi Saavedra igualó el partido para los del sur de Tenerife al rematar una falta lateral y fueron los de Zeben Hernández los que buscaron con ahínco el 1-2, pero poco antes del ecuador de este segundo periodo un contragolpe de Ale González “Gemelo” permitió volver a poner por delante a los rojinegros con un tanto de bella factura en el minuto 65 y una nueva contra del gemelo por la izquierda, puso el centro sobre el segundo palo donde Yeray Pérez “Arrugado” anotó el definitivo 3-1 que dio lugar a la primera y ansiada victoria del conjunto de José Antonio Robaina, curiosamente con éste fuera del banquillo tras ser expulsado el partido anterior en Tacoronte.

    El triunfo permite al cuadro rojinegro abandonar la zona de descenso y situarse en la 14ª posición con 7 puntos, sólo uno sobre la UD San Fernando que ocupa la antepenúltima posición y descendería en estos momentos, salvando la categoría por su mejor renta de goles el Unión Viera CF y CD Marino también con 6 puntos.

    FIN A LA SEQUIA AMARILLA CON MANITA AL COLISTA. La UD Las Palmas C acabó este domingo en el Juanito Marrero con la sequía de más de 400 minutos sin marcar en estas cinco primera jornadas, ya que desde que empatase en el minuto 52 del primer partido ante el CD Tenerife B en el minuto 52 con gol de Nebai de penalti, no había marcado, sumando cinco empates consecutivos, el primero ante el filial blanquiazul (1-1) y otros cuatro sin goles (Atlético Tacoronte, CD Santa Úrsula, CD Marino y UD Ibarra).

    El defensa central Omar Velázquez anotó de cabeza en el minuto 4 al cabecear llegando desde atrás un saque de esquina ante la UD Las Zocas para romper dicha racha que dio origen a la gran goleada del filial amarillo, que incrementó su renta con un segundo tanto de Jóse Carlos Santana “Pipo” de penalti tras ser derribado el mismo dentro del área tras una jugada individual a la media hora de juego. En el inicio de la segunda mitad, Adrián puso la sentencia en el minuto 56, completando la goleada en la recta final del partido Álex Hernández y Yeremi Betancor en el minuto 85 y 90. El equipo de Ángel Sánchez ha marcado en un solo partido todos los goles que se les habían negado los partidos anteriores, marcando hasta el momento 6 goles y encajando sólo 1.

    Por su parte, la UD Las Zocas suma así su quinta derrota consecutiva y es el farolillo rojo de la clasificación, con sólo 3 puntos, los logrados en la primera jornada en el noroeste de Fuerteventura frente al CD Cotillo, 2-4. A partir de entonces el equipo de Kiko de Diego ha marcado 2 goles y encajado 16 en sus últimos 5 encuentros.

    INTRATABLE EN EL ARGELIO TABARES. El CD Santa Úrsula ya es 4º clasificado con 10 puntos, dos menos que el líder Atlético Unión Güimar que suma 12, mientras que la UD Tamaraceite tiene 11 y el Pan Pulido San Mateo, 10.

    El conjunto de Rubén Luis García se está mostrando intratable en el Argelio Tabares, donde ha ganado sus tres partidos disputados, 1-0 a la UD Tamaraceite, 3-1 a la UD Ibarra y 2-0 este sábado a la SD Tenisca, gracias a los dos goles de Nauzet, que sustituyó a Cristian en el minuto 54, anotando los dos goles del triunfo rojillo en los minutos 77 y 83, el primero de ellos de penalti. La SD Tenisca terminó el partido con 9 futbolistas, tras ser expulsado poco después de encajar el 1-0 Diego Cabezola en el minuto 79 y ya en tiempo de prolongación también fue expulsado por doble amarilla Ricky en el minuto 95 de encuentro.

    El conjunto de Miguel Cid suma así su tercer partido sin ganar, desde que lo hizo 1-0 a la UD Villa de Santa Brígida en la jornada 3, perdiendo este sábado después de 3 encuentros sin perder, con la citada victoria sobre los satauteños, unido a los dos últimos empates en Tamaraceite y en el Virgen de las Nieves ante el CD Tenerife B (1-1). Por ello ocupa la 13ªposición con 8 puntos, uno más que su eterno rival, el CD Mensajero que suma 7.

    SEIS IGUALADAS Y SÓLO DOS TRIUNFOS CASEROS. Esta 6ª jornada es con diferencias la de menor rédito local, ya que sólo el CD Mensajero y el CD Santa Úrsula fueron capaces de sacar adelante sus compromisos ante el CD Marino y SD Tenisca; ganando fuera de su feudo el nuevo líder Atlético Unión Güimar a la UD San Fernando (2-4) y la UD Las Palmas C al colista UD Las Zocas (0-4). Del resto hubieron hasta 6 empates, uno a tres goles, tres 1-1 y otros dos sin goles, 0-0.

    ROTOS LOS FORTINES. En esta sexta jornada han volado los primeros puntos de cuatro terrenos de juego donde hasta el momento la UD Ibarra, la UD Villa de Santa Brígida, el CD Tenerife B y el Unión Puerto habían sumado dos victorias en sus dos primeros compromisos. CD Buzanada, CD Cotillo, UD Lanzarote y Pan Pulido San Mateo acaban con tal condición, aunque siguen sin perder dichos equipos en su feudo donde han sumado 2 victorias y 1 empate en sus tres primeros compromisos como local.

    De momento en los 60 partidos disputados esta campaña, se han registrado 27 victorias locales, 24 empates y sólo 9 triunfos forasteros, con 159 goles, de los cuáles esta semana se registraron 29 tantos, la segunda cifra más alta del campeonato, tras los 30 registrados en la 4ª jornada, siendo la más rácana la tercera con sólo 20 y con una media actual de 2,65 goles por partido.

    PRIMEROS PUNTOS QUE VUELAN DE YAIZA. En el apartado de igualadas cabe destacar la del debutante en la categoría Atlético Unión Güimar, que hizo volar por primera vez esta temporada dos puntos del Municipal de Las Cintas, donde el Unión Sur Yaiza fue incapaz de doblegar al equipo del norte de Tenerife, que acabó el partido tal y como lo comenzó, sin goles. El equipo de Rayco García sigue invicto tras sumar 1 victoria (UD Las Zocas, 1-2) y 5 empates, ocupando la 9ª posición con 8 puntos (dos sobre la zona de descenso y también a dos de la promoción de ascenso a Segunda División B). El Unión Sur Yaiza por su parte ocupa la 11ª posición también con 8 puntos, en un grupo en el que están la UD Las Palmas C, UD Villa de Santa Brígida, Atlético Tacoronte, UD Lanzarote, Unión Sur Yaiza, UD Ibarra y SD Tenisca.

    REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI CAPITALINO. El hasta ahora líder UD Tamaraceite dejó también volar dos nuevos puntos del Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes, al no pasar del empate a uno en el derbi capitalino de equipos recién ascendidos frente al Unión Viera CF. En dicho encuentro los rojinegros fueron muy superiores en la primera mitad, aunque fueron los blanquiazules los que se adelantaron con el gol de David González de penalti en el minuto 22, empatando en un contragolpe por banda derecha de Héctor “Choco” a la media hora de juego, siéndole anulado un tanto cinco minutos después a Yeray Ojeda por un dudoso fuera de juego tras recibir de Mario Santana en el interior izquierdo. En el minuto 38, David González se lesionó al sufrir un golpe en el talón y dejó su puesto a Juan Andrés, que junto a la entrada de López Silva en el descanso, permitió junto al desgaste físico de los rojinegros en la primera mitad, que el equipo de Chus Trujillo tuviese opciones de lograr la victoria, sobre todo en dos intencionados y pícaros disparos de López Silva y algún otro de Juan Andrés.

    Este empate supone el primer punto que suma fuera del Alfonso Silva el equipo de Jero Santana, que había perdido en sus dos primeras salidas de la isla en Lanzarote con el Unión Sur YAiza (2-1) y en Fuerteventura con el Unión Puerto (1-0), por lo que unido a los dos empates como local ante Mensajero y Villa de Santa Brígida, además del triunfo 1-0 sobre la UD San Fernando, le permiten sumar 6 puntos y estar fuera de la zona de descenso al ser el mejor de los tres equipos que suman dicha cifra en la tabla clasificatoria.

    VILLA DE SANTA BRIGIDA 1 – COTILLO 1. La UD Villa de Santa Brígida dejó escapar sus primeros puntos del Municipal de Los Olivos, tras el empate cedido ante el CD Cotillo (1-1), que pudo ser peor, de no marcar el majorero Héctor Umpiérrez en el minuto 88 el gol de la igualada satauteña ante su ex equipo. La primera mitad fue de dominio satauteño con el CD Cotillo buscando contragolpear, salvando el guardameta grancanario Ioné Puga el 0-1 de Aday Gopar en un dispara a bocajarro, mientras que los satauteños apenas inquietaron con un disparo desviado de Santi Domínguez.

    En la segunda mitad tras un mano a mano que salvó el meta grancanario Ioné Puga a Sandro Benítez, pasó a ser mejor el equipo satauteño, disponiendo de dos opciones de Santi Domínguez y de García Pulido, que entre el portero majorero Julio y un defensor evitaron el 1-0 en el primer cuarto de hora.

    Sin embargo fue el conjunto celeste el que se adelantó en el marcador con el 0-1 en el minuto 65 tras cabecear en el primer palo Iván Martín una falta botada por Aday Gopar en banda, no pudiendo empatar diez minutos más tarde ya que el teldense Aythami Medina estrelló el balón en el palo tras el lanzamiento de penalti por unas manos dentro del área majorera. Cuando parecía que el CD Cotillo lograría su primera victoria del campeonato, llegó la jugada del empate, en un córner botado por Calem Álvarez, que cabeceó el ex futbolista majorero Héctor Umpiérrez para rebasar la línea de gol y evitar el primer triunfo de su ex equipo hace dos campañas atrás.

    CD TENERIFE B 1 – UD LANZAROTE 1. También dejó escapar los primeros puntos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez el filial blanquiazul, que no pudo superar a una UD Lanzarote que tras ganar sus dos primeros encuentros (Unión Sur Yaiza, 1-0 y UD San Fernando, 2-4) no ha vuelto a ganar en las cuatro últimas jornadas, llegando a Geneto después de dos derrotas consecutivas ante la UD Villa de Santa Brígida, 3-1 y UD Tamaraceite, 0-2.

    El equipo de Leandro Cabrera “Mazinho” se adelantó con el gol en propio puerta del defensor lanzaroteño Fran Gil en el minuto 17 tras ceder atrás el balón a su guardameta Salva, tras la presión del delantero blanquiazul Borja Llarena, cogiendo a contrapié al joven guardameta que encajó así el 1-0.

    En el inicio de la segunda mitad, un balón del grancanario Miguel Gómez a las espaldas de la defensa blanquiazul dejó sólo a Álex Yunes, para que éste se plantase sólo ante Otaño, al que batió de tiro cruzado. Tras el gol el equipo de Maxi Barrera buscó la remontada, pero que no se llegó a producir.

    El CD Tenerife B es 6º clasificado con 9 puntos y la UD Lanzarote ocupa la 10ª posición en la tabla clasificatoria con 8 puntos, a uno y dos de las cuatro primeras plazas, objetivo de ambos conjuntos que ya jugaron el play off de ascenso la pasada campaña.

    REPARTO DE PUNTOS COMO BUENOS VECINOS. En el derbi del sur de Tenerife disputado el viernes en el Villa Isabel entre la UD Ibarra y el CD Buzanada, entre dos de los tres equipos del municipio de Arona, se repartieron los puntos en un partido sin goles, donde los de Toni Dumpiérrez sumaron su segundo empate consecutivo sin goles y dejaron escapar a su vez sus dos primeros puntos de Las Galletas, donde habían ganado sus dos primeros compromisos a la UD Villa de Santa Brígida, 2-1 y al CD Tenerife B, 1-0. Por su parte, los de Willy Barroso sumaron su primer punto fuera del Clementina de Bello, donde han ganado 2 de sus 3 encuentros, hasta el pasado viernes el Borussia había salido de vacío en sus visitas a la UD Villa de Santa Brígida y CD Tenerife B, 1-0.

    GOLES, ALTERNATIVAS Y REPARTO DE PUNTOS. En el Municipal de Los Pozos también volaron los dos primeros puntos esta temporada, tras el empate a tres goles entre el Unión Puerto y el Pan Pulido San Mateo, en un encuentro de muchos goles y alternativas en el marcador, con cuatro goles en la primera parte y dos en la segunda de los hombres de refresco, Andreu Barsa para los majoreros y Dailos para los grancanarios.

    Se adelantó pronto en el marcador el Pan Pulido San Mateo a los 3 minutos de juego por medio del pichichi de la categoría, Samu Saavedra que anotó su séptimo gol esta campaña al rematar una falta botada en banda izquierda. Antes el guardameta grancanario Efrén había evitado el 1-0, obra del también grancanario Felipe Vega, que logró la igualada en el marcador en el minuto 14 al también rematar una falta dentro del área veguera, con lo que ya suma 5 dianas en este arranque liguero.

    Sin tiempo para reaccionar, Pitu logró la igualada en el minuto 20 de partido por derribo sobre Sergio Alvarado tras un lanzamiento de esquina y el majorero José Rincón “Chata” anotó la igualada a la media hora de juego, después de que Alberiche lanzase una falta por encima del larguero poco antes. Con el empate a dos pudo llegar el tercer tanto del equipo de Miguel Santana antes de llegar al descanso, pero el meta Efrén paró un disparo lejano de José “Chata” en el minuto 34, Isaac remató fuera en el 37 un centro de Héctor y Felipe Vega remató desviado en el 43.

    En el inicio del segundo acto salió mejor el Pan Pulido San Mateo, pero sin embargo encajó el 3-2 en el minuto 70 tras un gran lanzamiento desde fuera del área del recién incorporado Andreu Barsa que había sustituido a Cristian Congiu doce minutos antes. Finalmente, cuando los majoreros saboreaban la victoria llegó el gol del empate del equipo de Juan Carlos Socorro, obra del delantero Dailos en el minuto 83, sólo 11 minutos después de ingresar en el terreno de juego por el centrocampista Godoy.

    La próxima jornada 7 tiene los siguientes partidos y horarios, pendiente de posibles cambios a lo largo de la semana:

    Viernes 5 de Octubre. 21:00 horas.

    Pan Pulido San Mateo – UD Villa de Santa Brígida MPAL. VEGA DE SAN MATEO – GRAN CANARIA.

    Sábado 6 de Octubre. 12:00 horas.

    CD Cotillo – UD Tamaraceite MUNICIPAL DEL COTILLOLA OLIVA – FUERTEVENTURA.

    Sábado 6 de Octubre. 12:30 horas. _

    Unión Viera CF – CD Tenerife B – ALFONSO SILVA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

    Sábado 6 de Octubre. 16:00 horas.

    UD Las Palmas C – CD Buzanada – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.

    Sábado 6 de Octubre. 17:00 horas.

    UD Las Zocas – CD Mensajero – JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA.

    Domingo 7 de Octubre. 12:00 horas.

    UD Lanzarote – CD Santa Úrsula – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

    Atlético Tacoronte – UD San Fernando – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE - TENERIFE.

    Atlético Unión Güimar – Unión Puerto – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.

    CD Marino – Unión Sur Yaiza – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.

    SD Tenisca – UD Ibarra – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

     

En directo