• Sucesos Seguridad Integral Canaria

    28/09/2018 | 11:47  

    Seguridad Integral Canaria "está abocada a la liquidación", según su administrador

    Según la afencia EFE, el administrador concursal de la compañía, Juan Carlos Santos Barja, en un informe al que ha tenido acceso la agencia, cifra el pasivo exigible de Seguridad Integral Canaria en 65,61 millones de euros, mientras que el valor de t ...

    Seguridad Canaria "está abocada a la liquidación", según su administrador

    Las Palmas de Gran Canaria, 28 sep (EFE).- El administrador designado por el juzgado que se ocupa del concurso de acreedores de Seguridad Integral Canaria (SIC) considera que la compañía no es viable y que está "abocada a la liquidación", porque sus deudas superan en más de 30 millones al valor de todos sus activos.

    En un informe al que ha tenido acceso Efe, el administrador concursal de la compañía, Juan Carlos Santos Barja, cifra el pasivo exigible de Seguridad Integral Canaria en 65,61 millones de euros, mientras que el valor de todos sus activos suma 35,49 millones.

    "Dado el valor del activo frente al pasivo exigible, plantearse un valor de la compañía en continuidad no parece una postura realista", concluye Santos Barja, en cuya opinión la compañía de seguridad privada "está abocada a la liquidación".


    EL SINDACATO USO PIDE A LOS CLIENTES DE SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA QUE RESCINDAN SUS CONTRATOS Y LA NUEVA EMPRESA SUBROGUEN A SU PLANTILLA


    En un comunicado, el secretario de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO, Basilio Febles, reacciona de esta manera ante el informe emitido por el administrador concursal de Seguridad Integral Canaria, que concluye que esta empresa no es viable "y está abocada a la liquidación".

    Febles subraya que los trabajadores de Seguridad Integral vienen soportando "meses de impagos" de su salario, lo que ha provocado situaciones "insostenibles", con familias en situación económica "muy precaria" y expuestas a desahucios y cortes de suministro.

    A su juicio, la solución pasa por que los clientes que aún conserva Seguridad Integral Canaria rescindan sus contratos y escojan a otras empresas que se subroguen en su plantilla.

    USO sostiene que el "origen de la caótica situación de SIC" se encuentra en su "bajada temeraria del precio en los concursos públicos, con la ayuda de un convenio de empresa de menor coste salarial que el de sector que, tras su anulación, ha provocado un millonario pago de atrasos a trabajadores y cotizaciones a la Seguridad Social".

     



     

     

     

     

En directo