• Sucesos Asier Antona toma posiciones en el PP de Tenerife

    24/09/2018 | 16:21  

    Asier Antona toma posiciones en el PP de Tenerife

    El hombre fuerte de Asier Antona en Tenerife pasa a ser Ángel Llanos

    María Montero

     

    El Presidente Regional del PP de Canarias, Asier Antona quiere rehabilitar a Ángel Llanos para las próximas elecciones de mayo de 2019 y convertirlo en su hombre fuerte en Tenerife a medio plazo.
    Tras perder Soraya Sáenz de Santamaría el último Congreso Nacional,  Asier Antona ha quedado huérfano de apoyos en la dirección nacional del PP, lo que le coloca en una posición de debilidad en Canarias, ya que no dispone de un control férreo del partido en todas las islas que compense la falta de apoyos en Madrid, lo que le ha llevado a tirar de Ángel Llanos para fortalecerse en Tenerife, feudo controlado íntegramente por Manolo Dominguez.
    Se están barajando dos alternativas para colocar a Ángel Llanos en las próximas elecciones municipales y autonómicas: o el Ayuntamiento de Santa Cruz o el Parlamento de Canarias.
    A mediados de la semana pasada se celebró una reunión entre Asier Antona y Ángel Llanos para ir avanzando en el asunto.
    Según fuentes solventes del PP Canario, Ángel Llanos ya está extendiendo sus tentáculos en Tenerife. De entrada en Santa Cruz ha mantenido contactos con el diputado regional Agustin Hernandez Miranda, con los exdiputados Miguel Cabrera y Alfonso Soriano y con algunos de sus antiguos apoyos en Santa Cruz como por ejemplo Juan Antonio Rojas. En La Laguna cuenta con su hombre fuerte de siempre en el municipio,  Juan Martínez Torvisco, también cuenta con el apoyo de Jaime Hernández-Abad (miembro de la dirección regional de Asier Antona) y está manteniendo contactos con el procurador Claudio García. Aparte del área metropolitana, Ángel Llanos también ha realizado pequeñas incursiones en algunos municipios como por ejemplo Icod de Los vinos a través de Patricio Garcia, hermano de la Senadora del PP Isabel García, con quien Llanos mantiene una excelente relación. 
    El objeto de este movimiento es conseguir aumentar el número de apoyos personales a la figura de Asier Antona en Tenerife, a través de cargos públicos elegidos en mayo de 2019, para hacerse fuerte en la isla y timonear el partido en Tenerife con garantías a su favor, sin tener que depender en exclusiva del apoyo del Presidente Insular Manolo Dominguez.

En directo