• Sucesos La UD Tamaraceite buscará este sábado su tercer triunfo consecutivo frente a la SD Tenisca

    14/09/2018 | 09:47  

    La UD Tamaraceite buscará este sábado su tercer triunfo consecutivo frente a la SD Tenisca

    Doble duelo tinerfeño en la tarde del sábado. CD Santa Úrsula – UD Ibarra además del UD Las Zocas – Tacoronte

    Este sábado arranca la cuarta jornada dentro del Grupo XII de la Tercera División que tiene programados tres partidos para el sábado y otros siete para el mediodía del domingo.

    En la jornada del sábado, la UD Tamaraceite buscará su tercera victoria consecutiva de la temporada ante la SD Tenisca, que si bien ha ganado sus dos partidos en el Virgen de Las Nieves (UD San Fernando, 3-2 y UD Villa de Santa Brígida, 1-0), salió goleado en su visita a Fuerteventura frente al Unión Puerto (6-1). Los de Chus Trujillo tras perder 1-0 en el Argelio Tabares en la primera jornada, han ganado sus dos siguientes encuentros, 2-0 en el Nuevo Juan Guedes a la UD Ibarra y 0-6 el pasado domingo en Clementina de Bello al CD Buzanada.

    Las tres visitas de la SD Tenisca al antiguo Juan Guedes de Tamaraceite terminaron con un empate 1-1 en la temporada 1981-82 y dos victorias grancanarias (4-2 y 1-0 en las campañas 1982-83 y 1983-84). En la isla de La Palma siempre ganaron los palmeros (6-1, 3-0 y 6-0, respectivamente).

    En la tarde habrá doble duelo tinerfeño, que medirá por una parte a las 16:30 horas en el Argelio Tabares del norte de Tenerife al CD Santa Úrsula frente a la UD Ibarra y media hora más tarde, a las cinco de la tarde en el sur de Tenerife, más concretamente en el Juanito Marrero de San Miguel a la UD Las Zocas y al Atlético Tacoronte.

    El conjunto de Rubén Luis García llega a este envite con 4 puntos, dos menos que los de Toni Dupiérrez, que ganaron sus dos partidos disputados en el Villa Isabel ante la UD Villa de Santa Brígida (2-1) y CD Tenerife B (1-0), perdiendo en su salida a Tamaraceite (2-0). Por su parte los del norte de la isla ganaron en la primera jornada en el Argelio Tabares al conjunto de Chus Trujillo (1-0), perdiendo 2-0 ante el CD Tenerife B y empatando sin goles el pasado sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, ante la UD Las Palmas C (0-0).

    En las cuatro visitas de la UD Ibarra al Argelio Tabares, el CD Santa Úrsula ganó la primera 3-0 en la temporada 2014-15; perdió 0-1 hace dos campañas (2016-17) y empató las otras dos, 1-1 en los ejercicios 2015-16 y 2017-18. En el Villa Isabel siempre ganó la UD Ibarra (2-1; 4-2; 2-0 y 1-0, respectivamente).

    En el sur de Tenerife la UD Las Zocas recibirá en el Juanito Marrero a partir de las 17:00 horas al debutante Atlético Tacoronte, que está abonado al empate en sus tres encuentros disputados Atlético Unión Güimar (0-0 en el Municipal de Tasagaya frente al Atlético Unión Güimar; además de 1-1 con el CD Marino y el 0-0 ante la UD Las Palmas C en el Barranco de Las Lajas en las dos últimas jornadas).

    DEFENSA DEL LIDERATO. El líder Pan Pulido San Mateo defenderá su liderato este domingo en el sur de Lanzarote, donde tras ganar sus tres primeros partidos (Marino 3-1 y CD Mensajero, 3-2 en su cancha y UD Las Zocas, 1-3 fuera) se medirá al Unión Sur Yaiza de Juan Antonio Machín. Los lanzaroteños tras perder el derbi en la prolongación del partido de la 1ª jornada ante la UD Lanzarote (1-0), ganaron en su primer y único partido como local al Unión Viera CF (2-1) y empataron sin goles en su visita al noroeste de Fuerteventura, ante el CD Cotillo (0-0), después de que el portero majorero Julio parase un penalti al grancanario en las filas lanzaroteñas, Raúl Also.

    En las dos visitas del Pan Pulido San Mateo al sur de Lanzarote siempre salió de vacío, ya que perdió allí 1-0 hace dos campañas y 2-1 la temporada pasada; mientras que en la Vega de San Mateo, los conejeros también ganaron 2-4 el pasado ejercicio, después de caer 1-0 en su primera visita a San Mateo en la campaña 2016-17.

    CLÁSICO DE ASPIRANTES. En el Municipal de Los Olivos se disputará el domingo a las doce del mediodía un clásico de la Tercera División e inclusive coincidieron dos campañas en Segunda B, la UD Villa de Santa Brígida y la UD Lanzarote, equipos que en las últimas campañas (salvo la pasada para los satauteños) han disputado fase de ascenso a Segunda B.

    Un partido especial para el técnico grancanario Maxi Barrera que volverá a la que ha sido su casa durante bastantes campañas, la última vez hace tres años y medio, cuando dimitió del cargo el 9 de Marzo de 2015 al quedarse sin opciones de jugar promoción y ver mermada su plantilla con la marcha de algunos futbolistas en la parte final de la temporada 2014-15. Pincha el link de la noticia.

    http://www.teldeporte.com/maxi-barrera-dimite-como-tecnico-del-villa-de-santa-brigida/

    Se medirá ante su ex equipo que mantiene a su presidente Hilarion Rodríguez y a su ayudante Israel Quintana desde esa fecha como máximo responsable técnico, logrando el Campeonato la temporada siguiente 2015-16 y estando a punto de lograr el ascenso a la Segunda División B, de la que le separó un gol en el Municipal de Matapiñoneras ante la UD San Sebastián de los Reyes, además de también disputar la promoción de ascenso la siguiente campaña 2016-17 frente al Rápido de Bouzas, que eliminó a los satauteños a las primeras de cambio.

    El conjunto satauteño que ha perdido en sus dos salidas ante el CD Marino (2-1) y la SD Tenisca (1-0), ganó por la mínima su único partido disputado esta campaña en Los Olivos ante el CD Buzanda, 1-0 gracias al gol en el minuto 90 de Leandro. Por su parte, la UD Lanzarote que había ganado en las dos primeras jornadas al Unión Sur Yaiza (1-0) y UD San Fernando (1-4), no pasó del empate 1-1 el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote frente al Unión Puerto.

    En las 7 visitas de la UD Lanzarote al Municipal de Los Olivos perdió en las 3 primeras (1-0, 3-1 y 3-0 en las temporadas 2011-12, 2012-13 y 2013-14, respectivamente), empató en las 3 siguientes (0-0 en las campañas 2014-15 y 2015-16, además de 1-1 en la 2016-17) y ganó en la última, la campaña pasada en la vuelta de Maxi Barrera a la que fue su casa, ganando 0-2, el pasado 3 de Septiembre de 2017, hace poco más de un año.

    Antes en el Municipal de La Angostura, se habían medido en otras tres ocasiones, con dos triunfos satauteños (3-1 en el Grupo 1 de la Segunda División B en la temporada 2007-08 y 1-0 ya en Tercera División el ejercicio 2010-11) y un empate 1-1 dentro del Grupo II de la Segunda División B en la campaña 2008-09.

    En la isla de los volcanes y más concretamente en la Ciudad Deportiva de Lanzarote en Arrecife se han medido en 10 ocasiones en Liga Regular, con 4 triunfos lanzaroteños, 4 empates y 2 triunfos grancanarios, curiosamente el último también la pasada campaña, cuando ganó 0-1 el pasado 14 de Enero del presente 2018.

    DE MENOS A MÁS. Otro de los partidos interesantes de esta jornada será el que midan en el Municipal de Los Pozos, a dos equipos que ocupan la mitad de la tabla clasificatoria con 4 puntos, el Unión Puerto y el Unión Viera CF, en trayectoria claramente ascendente. El Unión Viera CF empató 1-1 su primer partido como local ante el CD Mensajero, perdiendo 2-1 en Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza y ganando 1-0 el pasado jueves a la UD San Fernando; mientras que el Unión Puerto que perdió 1-0 en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada en la primera jornada, goleó 6-1 a la SD Tenisca en el primer partido en Los Pozos y empató 1-1 en Arrecife el pasado domingo ante la UD Lanzarote.

    El Unión Viera CF nunca ha perdido en el Municipal de Los Pozos, donde empató 2-2 en la temporada 2011-12 en Regional Preferente, además de igualar 1-1 en la última visita la campaña 2016-17, al margen de su victoria hace tres campañas cuando se impuso 0-2 en el ejercicio 2015-16. En la capital grancanaria los rojinegros se impusieron 3-0 en el Pepe Gonçalvez en la Regional Preferente, además de ganar hace dos campañas, 1-0, una temporada después de caer 0-2 también en el Alfonso Silva.

    EN BUSCA DE LA REACCIÓN. La UD San Fernando, equipo que estuvo a punto de ascender la pasada campaña a la Segunda División B y que en ésta es colista, tras perder sus tres primeros compromisos (SD Tenisca, 3-2; UD Lanzarote, 1-4 y Unión Viera CF, 1-0), recibirá este domingo a las doce en la Ciudad Deportiva de Maspalomas la visita del CD Cotillo, que tras perder en la primera jornada 2-4 ante la UD Las Zocas, ha sumado dos empates en sus dos últimos partidos (CD Mensajero en La Palma, 0-0 y también sin goles en el noroeste de Fuerteventura el pasado domingo ante el Unión Sur Yaiza).

    En las tres visitas del CD Cotillo a la Ciudad Deportiva de Maspalomas para medirse a la UD San Fernando ha habido de todo como en botica, con victoria majorera en su primera visita la temporada 2015-16; además de empatar 1-1 hace dos campañas y goleada grancanaria la temporada pasada en la 4ª jornada (6-0). En el noroeste de Fuerteventura, el CD Cotillo ganó 3-1 hace tres ejercicios y los de Tino Déniz han ganado en sus dos últimas visitas (0-3 y 0-2 en las dos últimas campañas).

    En la Ciudad Deportiva de Geneto, también intentará reaccionar el CD Tenerife B de Leandro Cabrera “Mazinho”, técnico del Campeón de la Tercera División Canaria de la pasada campaña y que también jugó eliminatoria de Campeones para ascender a la Segunda División B en el mes de Junio. El filial blanquiazul que empató 1-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C y ganó 2-0 en Geneto al CD Santa Úrsula, se vio sorprendido el pasado viernes en el Villa Isabel por la UD Ibarra (1-0).

    El filial blanquiazul tendrá enfrente este domino a un CD Buzanada que ganó en la primera jornada, 1-0 al Unión Puerto y ha perdido los dos últimos encuentros; 1-0 en el Municipal de Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida y 0-6 el pasado domingo en el Clementina de Bello ante la poderosa UD Tamaraceite.

    Las dos visitas del CD Buzanada a la Ciudad Deportiva de Geneto terminaron con empate 1-1 hace dos campañas, con Leandro Cabrera “Mazinho” aún en el conjunto sureño y el 3-0 de la pasada campaña. En el Clementina de Bello también ganó la pasada campaña el Tenerife B, 0-1 y la temporada anterior habían ganado los sureños 2-1.

    Además en la isla de La Palma, el CD Mensajero buscará este domingo en el Silvestre Carrillo su primera victoria de la temporada frente a un Atlético Unión Güimar que suma 5 puntos y que aún no conoce la derrota. Los de Adonay Martín empataron sus dos primeros partidos ante el Atlético Tacoronte (0-0) y CD Marino (1-1), además de ganar el pasado sábado su primer encuentro tras imponerse 2-0 el pasado sábado a la UD Las Zocas. Por su parte, el conjunto palmero llega a este encuentras tras no haber ganado en sus tres primeros compromisos, después de empatar 1-1 con el Unión Viera CF en el Alfonso Silva y 0-0 con el CD Cotillo en el Silvestre Carrillo, además de perder en la recta final del encuentro del pasado sábado en San Mateo, 3-2 un partido que ganaba 1-2 poco antes del final.

    La única visita del Atlético Unión Güimar al Silveste Carrillo fue la derrota 3-0 de la pasada campaña el 10 de Septiembre de 2017, hace poco más de un año; mientras que en la vuelta en Tasagaya, ambos conjuntos empataron 1-1 el 21 de Enero de este año 2018.

    Por último, en el sur de Tenerife, en el Municipal Antonio Domínguez de los Cristianos, el CD Marino recibirá a partir de las doce y media del domingo en el partido que cierra la jornada a la UD Las Palmas C, en un partido en el que ambos equipos buscan su primera victoria. El filial amarillo dirigido por Ángel Sánchez y Álex Castro cuentan sus tres partidos por empates (CD Tenerife B, 1-1; Atlético Tacoronte (fuera) y CD Santa Úrsula, 0-0). Por su parte, los de Zeben Hernández intentarán sumar su primer triunfo de la temporada después de perder en la primera jornada 3-1 en la cancha del actual líder Pan Pulido San Mateo y empatar 1-1 los dos siguientes encuentros, primero en Los Cristianos frente al Atlético Unión Güimar y el pasado domingo en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte de Rayco García.

    La pasada campaña el CD Marino se impuso 3-2 en Los Cristianos el pasado 12 de Mayo en la segunda vuelta, después de haber perdido por la mínima en la primera vuelta en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, 1-0.

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta cuarta jornada son los siguientes:

    Sábado 15 de Septiembre. 12:30 horas.

    UD Tamaraceite – SD Tenisca – JUAN GUEDES DE TAMARACEITE – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 15 de Septiembre. 16:30 horas.

    CD Santa Úrsula – UD Ibarra – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA - TENERIFE. Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    Sábado 15 de Septiembre. 17:00 horas.

    UD Las Zocas – Atlético Tacoronte JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA. Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

    Domingo 16 de Septiembre. 12:00 horas.

    Unión Sur Yaiza – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL DE YAIZA – LANZAROTE. Árbitro: Javier Pérez Alameda (Colegiado Madrileño de la Delegación de Fuerteventura).

    CD Unión Puerto – Unión Viera CF – MUNICIPAL LOS POZOS – PUERTO ROSARIO – FUERTEVENTURA. Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

    UD Villa de Santa Brígida – UD Lanzarote – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS. Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Delegación de Tenerife).

    UD San Fernando – CD Cotillo – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – S. BARTOLOMÉ TIRAJANA. Árbitro: Alexander Ravelo Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    CD Tenerife B – CD Buzanada – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Colegiado Palmero de la Delegación del Norte de Tenerife).

    CD Mensajero – Atlético Unión Güimar – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA. Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación del Noroeste de Gran Canaria).

    Domingo 16 de Septiembre. 12:30 horas.

    CD Marino CF – UD Las Palmas C – MUNICIPAL DE LOS CRISTIANOS – ARONA - TENERIFE. Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

     

En directo