• Sucesos Ryanair elimina la opción del 75% de descuento de su web

    06/08/2018 | 11:26  

    Ryanair elimina la opción del 75% de descuento de su web

    La compañía aérea vuelve a ignorar al gobierno e incumplir la ley

     

    Cuando el Consejo de Ministros aprobó la aplicación del 75% de descuento en los billetes aérea para los residentes en Canarias y Baleares, se ordenó ponerlo en práctica el pasado 16 de julio. Esta medida fue adoptada por  todas las compañías aéreas a excepción de Ryanair, que lo retrasó un día justificando que «no tenía tiempo para aplicar los cambios técnicos».

     

    Desde el Gobierno de Canaria se consideró  que la actitud de la aerolínea no «era de recibo», porque conocía perfectamente los pasos que se iban a dar y la hoja de ruta. Además  la Dirección General de Aviación Civil pidiera explicaciones a la compañía.

     

    La asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) ha denunciado que Ryanair está «tomando el pelo» a los residentes del archipiélago porque en su web no se puede aplicar el descuento del 75 % para viajar a la Península.

     

    Esta  nueva irregularidad de la compañía aérea es la gota que colma el vaso y los consumidores  y  añaden que las autoridades deben tomar parte en el asunto y actuar de forma contundente contra una compañía que se burla continuamente de sus clientes y se salta la ley.

     

    Y es que, Ryanair ni siquiera se molesta en ocultarlo: al acceder a la web de la compañía se puede comprobar.  Al intentar comprar un billete a Madrid desde Gran Canaria, en la selección de  los diferentes subsidios aplicables, tan solo aparece la opción del 50% de descuento, del 55% para familias numerosas, o el 60% para las familias numerosas residente especial. El 75% no aparece por ningún lado.

     

    No solo los consumidores están descontentos con la compañía. Después de la huelga a final julio de los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica, Italia y Portugal, los pilotos volverán a aumentar la presión sobre la compañía con otro parón de 24 horas programada para el 10 de agosto. La última huelga provocó la cancelación de más de 600 vuelos durante dos días.

     

En directo