• Sucesos El Confital se ha convertido en un vertedero ilegal

    19/07/2018 | 09:51  

    El Confital se ha convertido en un vertedero ilegal

    La playa más salvaje de la capital amanece constantemente con basura

    María Bonet

    Los operarios de Ciudad del Mar se encontraron varios días de la semana pasada con escombros repartidos por diferentes puntos del Confital. Sacos llenos de restos de obras, trozos de uranita y hasta un bidón de aceite. Los operarios han denunciado esto en Twitter.

    La peor parte es que no se trata de un caso aislado sino que se repite varias veces al mes. Y es por esto que el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria se está planteando cerrar por las noches  el acceso a la playa.

    "La idea sería colocar una valla en el acceso que hay arriba, en la plaza Pepe el Limpiabotas" señalo el concejal José Eduardo Ramírez, encargado de la zona.

    Estos desechos se suelen encontrar a primera hora de la mañana por lo que se cree que esta ilegalidad se suele cometer por la noche o a horas de poco tránsito. Además, los trabajadores han detectado un aumento de  de deposiciones durante los meses de verano, debido a la realización de asaderos en la zona, a pesar de que están prohibidos.

    La última vez, la semana pasada, se encontraron siete sacos de cascotes y abandonadas varias tejas de uranita, además de un bidón de aceite que no llegó a hacer ningún vertido al mar.  Ramírez insta a los ciudadanos a que sean cívicos y responsables con uno de los paisajes naturales más salvaje de la ciudad.

     

En directo