• Sucesos El PP de la vicepresidenta del Parlamento canario se quiebra en las Islas

    21/06/2018 | 13:43  

    El PP de la vicepresidenta del Parlamento canario se quiebra en las Islas

    La crisis de los populares tras la dimisión de Mariano Rajoy se traslada al Archipiélago por la falta de liderazgo del actual presidente regional Asier Antona, y se sucede la caída política del equipo organizado por la expresidenta del PP de Teneri ...

    El PP vive uno de sus peores momentos en Canarias tras la dimisión de Mariano por la falta de liderazgo del actual presidente regional Asier Antona, que carece de los apoyos necesarios en las Islas para ser el candidato para la presidencia del Gobierno en el Archipiélago en los comicios del 2019. Igualmente acontece con las diferentes agrupaciones insulares del PP en las siete islas, que se encuentran en caída libre por las reformas orgánicas de Antona dentro del partido respaldando a ciertos presidentes en detrimento de otros líderes políticos. Está pendiente que Antona presente su currículum en el Parlamento canario, y que además, explique con detalle los 235 viajes realizados en 2017 sufragados con dinero público de la Cámara con un coste de 17.685 euros. Pero por si fuera poco para el PP, se sucede la quiebra del equipo organizado por la expresidenta del PP de Tenerife y Vicepresidenta segunda del Parlamento, Cristina Tavío, que pactó con CC en el ayuntamiento de Santa Cruz en 2015, pero atraviesan una grave crisis política que incluyen dimisiones en los tagorores municipales de quienes fueron leales a Tavío, según informan fuentes del PP a Radio Las Palmas.

    La Vicepresidenta segunda del Parlamento de Canaria, Cristina Tavío, fue apartada del Grupo del PP fiel a Asier Antona en la Cánara. El equipo de Antona se subdividió posteriormente tras el fracaso de las negociaciones para pactar un gobierno regional de coalición con el PSOE o con CC. Además, algunos populares en el Parlamento y otras agrupaciones en las Islas, se distanciaron de Antona por sus mañas políticas, ausencia de directriz política en consonancia con el PP nacional, y el desengaño en las Primarias del PP en Canarias, que acabaron en el juzgado con una demanda del exdelegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento. Pero hay una herida en el corazón que Cristina Tavío no se ha podido curar todavía, según alegan fuentes del PP. El grupo municipal del PP en la capital tinerfeña que acudió a las urnas en 2015 fue liderado por Tavío, que tras estos comicios fue traicionada por su propia gente, quienes abandonaron este proyecto y tras jurar como concejales en un pacto con CC, mostraron nueva lealtad a Antona. Este equipo, ahora en posesión política de Antona, atraviesa una crisis de liderazgo, busca afianzar su posición y repetir puestos en las listas electorales municipales en 2019, mientras siguen dando la espalda a Tavío, y se suceden ceses en los cargos de los tagorores de Santa Cruz que estuvieron bajo la protección y lealtad de Tavío.

    La repercusión de las Primarias del PP nacional hacia el PP canario se multiplica en las Islas dada la fragmentación del partido en el Archipiélago, ya que Antona se prometía feliz como candidato arropado por Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal, pero ahora el escenario ha cambiado, y "los sorayos en Canarias", -partidarios de Soraya Sáenz de Santamaría-, darán el zarpazo a Antona antes de lo que canta un gallo, afirman algunos populares.

    Por su parte, Tavío. -que en su día presumía de amistad política con Cristina Cifuentes-, podría buscar nuevas alianzas en Madrid en funcion de los resultados del PP nacional. Pero lo que es evidente, -y está más que filtrado-, es el hundimiento de su exequipo de Santa Cruz, -el grupito que la traicionó-, y que el candidato a la alcaldía de Santa Cruz en 2019 sería el exdelegado del Gobierno en Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, quien suena en todos los rincones como la alternativa seria, y así liquidar la nefasta gestión política de Zaida González en el ayuntaniento al frente del PP en sustitución de Tavío con el contestado concejal, Carlos Tarife, que también tuvo que borrar datos falsos de su curriculum en las redes sociales, tras ser levantada esta información por este medio de comunicación.

    Pero no acaba aquí el calvario político de Cristina Tavío con el equipo que la traicionó. El tiempo le quitó la razón a Tavío con su oferta del PP para Santa Cruz en 2015, porque la gestión de sus concejales ha resultado un fracaso político, manejados en la sombra por el actual presidente del PP, Manuel Domínguez, -denunciado en Anticorrupción-, y el insulso en la Cámara de Asier Antona. El PP en Santa Cruz de Tenerife se encuentra a la deriva política tiempo atrás, con la solicitud de dimisión en repetidas ocasiones desde la oposición y diferentes colectivos contra edil de Asuntos Sociales, Óscar García(PP) por su mala praxis política con los más desfavorecidos, la triste dimisión o cese forzoso del exedil de Urbanismo, Carlos Garcinuño, quien fichó por Ciudadanos y dejó colgado al PP por ser fiel a sus principios profesionales y políticos, la confrontación del edil Carlos Correa con algunos colectivos que luchan por lo derechos de los discapacitados, la invisible gestión cultural del concejal José Carlos Acha, opacada en las presentaciones de actos por el propio alcalde, José Manuel Barmúdez(CC),  la desabrida gestión política de Yolanda Moliné al frente de Patrimonio que ni se ve...y el reciente nombramiento de Carlos Tarife en sustitución de Garcinuño, quien nunca ha gestionado un área de Urbanismo,...

    Esta es la zozofra política en Canarias que tenía que soportar Mariano Rajoy cuando visitaba las Islas, además de las estafas de la Gürtel y Púnica...Mientras tanto, un perfil de Twitter, Críticos Chicharreros, continúa advirtiendo al expresidente Rajoy de lo que se perdía en el Archipiélago, qu elo define como "una caza de brujas"..."Afiliados y votantes @PP_SantaCruz @pptenerife han dimitido dos vocales de los tagorores @DistritoOfra y @CentroIfara en @santacruz_ayto llamadas Mónica y Ani Fumero. Hay una caza de brujas tandem @zaidasantacruz y @carlostarife toda persona cercana y afin @cristinatavio".

En directo