• Sucesos La UD San Fernando defenderá este domingo su exigua renta ante la SD Borja en Zaragoza

    08/06/2018 | 09:20  

    La UD San Fernando defenderá este domingo su exigua renta ante la SD Borja en Zaragoza

    Los de Tino Déniz ganaron 1-0 en Maspalomas con el solitario gol de Cesáreo

    Los maños se clasifica ...

    La UD San Fernando buscará este domingo a las 11:00 hora canaria defender su exigua ventaja del 1-0 del partido de ida disputado el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la SD Borja, que en su feudo ha sumado 13 victorias (8 de las cuáles por más de un gol le darían la clasificación (42,10 %); 3 se la darían a los grancanarios – SD Ejea y La Almunia, 2-1; AD Almúdevar, 3-2- (15,79 %)y otras 2 forzarían la prórroga -1-0 ante el Campeón CD Teruel y SD Sariñena) (10,52 %), además de 4 empates y 2 derrotas que les eliminarían (31,58 %).

    Por su parte, los grancanarios fuera del sur de Gran Canaria lograrían el pase a la siguiente y definitiva ronda, si repitiesen las 7 victorias, 5 empates y 4 de las 8 derrotas (salvo el 4-1 ante la UD Ibarra que daría el pase a los aragoneses o el 1-0 de la UD Las Palmas C, CD Tenerife B y CD Mensajero, que forzaría la prórroga). La UD San Fernando pasaría a la última ronda en caso de repetir el 76,19 % de sus resultados.

    La SD Borja es un equipo de Borja, municipio perteneciente a la provincia de Zaragoza, situado al oeste del centro de la capital maña, a unos 63 km y cerca de la división de Aragón con Navarra, La Rioja y Castilla – León con su provincia de Soria. Además está situado a sólo 55 kilómetros de Ejea de Los Caballeros, ciudad que tendrá que visitar el CD Tenerife B. Está situado a 448 metros de altitud. (similar a Arucas en Gran Canaria).

    El equipo aragonés es un equipo fundado en 1969 y que sólo ha estado las últimas 6 campañas en Tercera División, después de alternar su historia con algunas temporadas en la Segunda Regional, con 12 en Primera Regional y 16 en Regional Preferente, estando 8 temporadas sin competir entre el verano de 1984 y el de 1992. En la campaña 2011-12 logró ascender por primera vez a la Tercera División, en la que lleva seis campañas compitiendo, siendo la actual la primera vez que jugará promoción de ascenso, tras terminar Subcampeón del Grupo Aragonés, habiendo sido 7º, 8º, 6º en dos ocasiones además de 12º hace dos campañas atrás.

    EQUIPO MENOS GOLEADO. La SD Borja es el equipo menos goleado del Grupo XVII y a su vez el menos goleador, ya que es la antítesis de los otros tres clasificados en su grupo, habiendo marcado sólo 62 goles por los 89 del 3º clasificado SD Ejea, los 85 de la SD Tarazona que acabó 4ª y los 81 el CD Teruel con 81. En el apartado defensivo encajó dos goles menos que el Campeón del grupo, CD Teruel que encajó 30, por los 39 de la SD Tarazona y los 41 de la SD Ejea.

    El conjunto dirigido por Juan Ignacio González juega sus partidos en el Municipal Manuel Meler inaugurado en 1969 y con capacidad para 1200 espectadores, un Estadio con superficie de césped artificial y reducidas dimensiones al igual que la Ciudad Deportiva de Maspalomas, siendo sus medidas del terreno de juego zaragozano de 98x61 metros.

    Los aragoneses en su feudo han marcado 27 goles y encajado 28, cediendo 4 empates (Balchite 2017 e Illuesca, 1-1; CD Caspe y CD Robres, 0-0) y 2 únicas derrotas (ante el descendido Valdefierro, 0-2, mismo marcador que con la SD Tarazona, 4º clasificado del grupo); mientras que los grancanarios fuera marcaron 28 goles y encajaron 27, incluído el gol recibido en las Semifinales de la Promoción, cuando perdió 1-0 en Asturias frente al CD Marino de Luanco.


    20 PARTIDOS SIN PERDER. La SD Borja terminó la liga regular sin perder en sus últimos 20 partidos, tras sumar 15 victorias y ceder sólo 5 empates, siendo su última derrota la sufrida el pasado año ante el Utebo (2-0) en la penúltima jornada de la primera vuelta, el 17 de Diciembre de 2017. En la primera vuelta perdió sus seis compromisos de toda la temporada (dos en casa y cuatro fuera).

    El conjunto borjano logró la clasificación para esta segunda eliminatoria tras romper dicha racha perdiendo 3-2 en tierras riojanas ante el 4º clasificado de dicha Comunidad, el Club Deportivo Haro, al que ganó 3-1 en el partido de vuelta disputado este domingo en el Municipal Manuel Meler, que da nombre a un ex presidente del RCD Espanyol de Barcelona durante 12 temporadas, además de vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol durante otros 16.

    Su máximo goleador es el veteranísimo delantero aragonés Diego Gómez, de 40 años de edad y una dilatada trayectoria deportiva por varios clubs de Tercera y Segunda B. Su buen regate y facilidad goleadora le ha permitido marcar 15 goles, uno más de su compañero en ataque, el joven Adrián García García “Tabala” que ha marcado 14 tantos, mientras que el defensa Puyo anotó otros 8. Entre estos tres futbolistas se reparten casi el 60 % de los escasos 62 goles de su equipo.

    El partido de vuelta de este domingo a las 11:00 hora canaria en el Manuel Meler lo dirigirá el colegiado valenciano Héctor Rodríguez Carpallo, asistido por Joshua Vicedo Penedo y Emilio Luis López Herrero. El valenciano ha dirigido esta campaña 13 partidos con 5 victorias locales, 4 empates y 4 triunfos forasteros. El encuentro se podrá seguir a través de la Televisión Aragonesa TV.

     

En directo