• Sucesos La Guardia Civil investiga la muerte de Vanesa como homicidio

    05/06/2018 | 09:47  

    La Guardia Civil investiga la muerte de Vanesa como homicidio

    La Guardia Civil de Fuerteventura busca al autor de esta muerte que ha sacudido a un pueblo de apenas 200 habitantes que pertenece al municipio más pequeño de la Maxorata y donde apenas pasa nada que lamentar, sólo los turistas camino de la antigua capital de la isla.

    Fue la madre de la chica quién encontró el cuerpo de su hija tendido en el suelo en medio de un charco de sangre con un golpe en la cabeza, y sus gritos desesperados los que alertaron a los vecinos.

    La Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas confirma que se investiga el suceso como homicidio «al encontrarse signos de violencia en el cuerpo, concretamente heridas de posible objeto contundente».

    La Guardia Civil también aclaró desde ayer que no existía constancia «de ningún tipo de denuncia policial puesta por la fallecida», apuntando o no a un supuesto caso de violencia de género, una tendencia fatal que parece que no conoce de edades ni lugares de procedencia.

    La joven pertenecía a una familia muy conocida en Valle de Santa Inés y en el municipio de Betancuria, a lo que se añade que trabajó un tiempo como camarera del bar El abuelo Alfredo. El establecimiento está al lado de la carretera general que une la localidad con la antigua capital de Fuerteventura, por lo que es lugar de recalada de muchas personas a las que la chica, cualquier mañana, pudo servir un café bien temprano con la mejor de sus sonrisas.

    La joven de 21 años vivía en el grupo de viviendas de protección oficial de la plaza de Valle de Santa Inés con sus padres, también muy conocidos, aunque se encontraban fuera del domicilio familiar en el momento de la muerte. Los dos trabajaban fuera y la madre era la primera en terminar su jornada laboral, como así ocurrió ayer a mediodía, sobre las 13.20 horas, encontrándose a su hija sin vida. La familia la completaba un hermano, apenas unos años más mayor que la chica.

En directo