• Sucesos Unión Viera CF y UD Icodense dejan las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta

    04/06/2018 | 10:34  

    Unión Viera CF y UD Icodense dejan las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta

    Rubén Rosquete adelantó a los tinerfeños en el minuto 69 y Álvaro Rodríguez igualó en el 85

    El ...

    El Unión Viera CF y la UD Icodense empataron a uno en el partido de ida disputado este domingo en el Municipal Alfonso Silva de la capital grancanaria, dejando todo por decidir en el partido de vuelta que medirá a ambos conjuntos en pelea por una plaza en la Tercera División, en el partido que disputarán el próximo domingo a las doce del mediodía en el noroeste de Tenerife, en el Municipal del Molino en Icod de Los Vinos.

     


    Ambos conjuntos plantearon el mismo sistema táctico o muy similar, el 1-4-2-3-1 de David Alonso que en el caso grancanario podría ser un 1-4-1-1-3-1, sólo con la variación que primero Julio Báez y luego su sustituto Xiraxi actuó unos metros por delante de Joel en el doble pivote, mientras que Alexis de Paz y Armiche actuaron a la misma altura en la medular.

    Los tinerfeños salieron con mucho mayor brío al encuentro, sorprendiendo a un Unión Viera CF que en los primeros minutos fue superado por los tinerfeños, aunque sin crear ocasiones claras de peligro, debido al buen trabajo defensivo de los grancanarios.

    La primera aproximación de peligro de la UD Icodense fue un saque de esquina botado en corto a la izquierda de Pablo Cubas sobre Ricardo, que centró sobre la frontal del área, donde Rubén Rosquete cabeceó alto sobre el marco de Pablo Cubas, mientras que los grancanarios lo intentaron a balón parado en una falta botada en el extremo izquierdo por Cristian Barrios que se marchó alto sin problemas para el portero visitante Chucky en el minuto 20.

    La mejor ocasión de la primera mitad de los tinerfeños la tuvo Samuel, en un balón colgado sobre el área grancanaria que Rubén Rosquete recepcionó dentro del área y dejó atrás para la llegada de Samuel, que en la frontal engatilló un latigazo cruzado, que paró junto a su palo izquierdo Pablo Cubas en el minuto 24; aunque la mejor opción del primer periodo fue para los grancanarios diez minutos después, tras una internada por banda izquierda de Miguel Ángel hasta línea de fondo y su centro atrás sobre el punto de penalti, lo remató demasiado cruzado, junto al poste izquierdo, Sergio González, con todo para marcar.

    Antes de llegar al descanso, Ángel Luis Camacho se vio obligado a realizar un primer cambio por la lesión en el tobillo de Julio Báez, dando entrada en la medular al veterano Xiraxi, que cumplió con creces una mejora de los grancanarios en el término de la primera parte.

    En el inicio de la segunda mitad, el Unión Viera CF salió decidido en busca del gol que les permitiese adelantarse en el marcador, acusando los tinerfeños el desgaste físico de la primera parte, más una última semana con el partido de clasificación para esta última eliminatoria en La Palma que ganaron en los penaltis al Atlético Paso y disputar el miércoles la Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López que perdió 4-0 ante el CD Mensajero en el día de la festividad de Canarias.

    El equipo de Ángel Luis Camacho pudo adelantarse en el marcador a los 6 minutos de la reanudación, tras una buena jugada por la derecha de Kevin Pérez, que sirvió al interior del área por dicho costado a Sergio González, que remató cruzado un balón que se paseó por delante del marco sin encontrar rematador, ya que Yeray Ojeda no llegó por poco a rematar en el segundo palo, en la segunda mejor ocasión de los grancanarios en el partido, al margen del penalti posterior.

    Respondió la UD Icodense con un disparo de larga distancia de Samuel, que respondió acertadamente reculando sobre sus pasos el meta grancanario Pablo Cubas en el minuto 55.

    David Alonso realizó entonces su primera sustitución, dando entrada a José en el centro del campo por el mediapunta Samuel, pasando el recién ingresado en el terreno de juego a jugar en el doble pivote junto a Alexis de Paz, mientras que Armiche adelantó su posición a la mediapunta al cuarto de hora de la segunda mitad, mientras que siete minutos más tarde, Ángel Luis Camacho dio entrada al corpulento delantero Jacobo, en lugar de Yeray Ojeda.

    Superado el ecuador de la segunda mitad, llegó el gol que adelantó a la UD Icodense en el marcador, en el minuto 24, tras un balón largo de Alexis de Paz sobre Rubén Rosquete, a las espaldas de la defensa grancanaria, que permitió al ex jugador del CD Tenerife, marcar de vaselina el 0-1, con la explosión de júbilo de los 200 aficionados desplazados desde Icod de Los Vinos al Alfonso Silva.

    Con el 0-1, Alexis de Paz intentó marcar el 0-2 desde larga distancia, con un disparo en parábola desde el interior izquierdo que finalmente se marchó por poco sobre el marco de Pablo Cubas, con el efecto óptico hizo pensar a muchos que el balón podía haber entrado en el marco grancanario en el minuto 36.

    Sin embargo, dos minutos más tarde el colegiado teldense Enrique Rodríguez Pláceres sorprendió a todos con la señalización de un penalti, que sólo él y su juez de línea pudieron apreciar junto a algunos jugadores dentro del terreno de juego, ya que desde banquillos y la grada, si no hubiese pitado dicha acción nadie la hubiese reclamado. El colegio pitó un agarrón de José sobre Joel en un balón colgado desde la derecha sobre el segundo palo y señaló los 11 metros, desde donde Cristian Barrios disparó por el centro, aguantando bien su disparo el meta Chucky que rechazó el esférico que cayó en la cabeza de Álvaro Rodríguez, que lo mandó al fondo del portal para establecer el 1-1 en el minuto 85 de partido.

    Poco después el Unión Viera colgó un balón sobre la frontal del área tinerfeña, que Jacobo cabeceó alto, por encima del marco de Chucky y en los últimos 90 minutos reglamentarios, la UD Icodense se fue en busca del 1-2, botando cuatro saques de esquina consecutivos, que despejó bien el meta Pablo Cubas y su defensa para impedir que los tinerfeños rompiesen la igualdad.

    En el tiempo de prolongación se dio la anecdótica circunstancia de la expulsión por equivocación del trío colegial del tinerfeño Michel, ya que el colegiado había apuntado la tarjeta a Elvis (5 del Unión Viera) por error al jugador número 5 tinerfeño, pero las protestas de los tinerfeños, amparadas en su delegado hicieron ver al asistente Marco Jesús Castellano Mederos que había un error en la anotación de su compañero Enrique y éste rectificó su decisión, terminando el partido once para once, aunque con sólo cuatro minutos de prolongación – insuficiente para el tiempo perdido, con los 7 cambios de ambos equipos todos en la segunda mitad y por separado, además de las protestas en la jugada del penalti donde se perdió más de un minuto y otro en la equivocación de la expulsión del jugador tinerfeño –.

    El partido de vuelta y decisivo para conocer el acompañante de la UD Tamaraceite y el Atlético Tacoronte a la Tercera División, se disputará el próximo domingo 10 de Junio a las doce del mediodía en el Municipal del Molino, en Icod de Los Vinos.

    Al final del partido recogimos las impresiones de los dos técnicos, Ángel Luis Camacho del Unión Viera CF y David Alonso de la UD Icodense.

    FICHA TÉCNICA:

    UNION VIERA CF: Pablo Cubas; Kevin Pérez, Sergio Pérez, Elvis, Miguel Ángel; Soto, Julio Báez (Xiraxi, min. 36); Sergio González (Fernando Naranjo, min. 72), Cristian Barrios, Álvaro Rodríguez; Yeray Ojeda (Jacobo, min. 67). Entrenador: Ángel Luis Camacho.

    GLASSYDUR UD ICODENSE: Chucky; Ricardo, Yeray, Michel, Fran; Alexis de Paz, Armiche (José María, min. 72); Joel, Samuel (José, min. 60), Víctor (Edgar, min. 88); Rubén Rosquete (Álex Caleta, min. 77). Entrenador: David Alonso.

    ÁRBITRO: Enrique Rodríguez Pláceres (Colegiado Teldense de la Delegación del Sureste de Gran Canaria), asistido en las bandas por Marcos Jesús Castellano Mederos (Gáldar) y Alexander Ravelo Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los grancanarios Kevin Pérez y Elvis, así como a los tinerfeños Armiche, Rubén Rosquete, Yeray, Fran, Víctor, José, Míchel y Alexis de Paz.

    GOLES: 0-1, min. 59: Rubén Rosquete de vaselina tras pase largo de Alexis de Paz a las espaldas de la defensa grancanaria. 1-1, min. 85: Álvaro Rodríguez al aprovechar el penalti rechazado por el meta Chucky a lanzamiento de Cristian Barrios.

    INCIDENCIAS: Partido de Ida de la Promoción de Ascenso a Tercera División disputado en el Municipal Alfonso Silva del Barranco de La Ballena en Las Palmas de Gran Canaria en mediodía nublado en la capital grancanaria, con la presencia de más de medio millar de aficionados, de los cuáles 200 llegaron desde el noroeste de la isla de Tenerife, Icod de Los Vinos.

     

En directo