• Sucesos Dos plazas de promoción de ascenso a Regional Preferente y dos de descenso a Segunda Categoría en juego

    25/05/2018 | 09:41  

    Dos plazas de promoción de ascenso a Regional Preferente y dos de descenso a Segunda Categoría en juego

    Este fin de semana se disputa la última jornada de los dos grupos de Primera Regional en Gran Canaria

    Este fin de semana se disputa la última jornada de los dos grupos de Primera Regional de Gran Canaria, donde está en juego dos plazas de promoción de ascenso a Regional Preferente, una en cada grupo, así como el orden entre 2º y 3º clasificado de ambos grupos y también evitar una plaza de descenso en cada uno de los dos grupos.

    En el Grupo I esta noche la AD Huracán que suma 58 puntos y el CD Goleta que tiene 57 se disputarán una plaza de promoción, ya que el CD Valleseco aseguró la suya el pasado viernes tras ganar 2-1 a la UD Atalaya y aprovecharse de la derrota del CD Goleta 1-0 en La Aldea de San Nicolás, que sirvió para que los aldeanos junto a la derrota de los guardiazules, asegurasen una campaña más su permanencia en la Primera Regional.

    La victoria de la AD Huracán 0-4 el pasado viernes ante el colista y ya descendida UD Barrial, permite al equipo capitalino que dirige por segunda campaña consecutiva en esta su tercera etapa como técnico franjirrojo, Pipo Salamanca, llegar a esta última jornada dependiendo de sí mismo, al ocupar la 3ª posición con 58 puntos, uno más que su ex equipo, CD Goleta que tendrá que esperar que no ganen los de la capital en su cancha del Pepe Gonçalvez al CD Firgas que consiguió hace dos jornadas su permanencia en la categoría.

    Por su parte, el CD Goleta tras su tropiezo en La Aldea, precisa ganar en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” al 6º clasificado Acodetti CF - que según parece no saldrá en categoría regional la próxima campaña- y esperar un tropiezo en forma de empate o derrota de la AD Huracán ante el CD Firgas, valiéndole también en caso de derrota capitalina el empate frente al Acodetti CF, ya que igualados a 58 puntos, los aruquenses ganan el gol average particular, tras ganar 2-1 en la primera vuelta y empatar 0-0 en el Pepe Gonçalves en la segunda.

    Además también está en juego que lugar ocuparía la AD Huracán y el CD Valleseco en caso de que sean los capitalinos el equipo que promocione, ya que los franjirrojos con 58 puntos, tres menos que los de las medianías, le ganan el gol average particular, tras ganarle en el Pepe Gonçalvez 1-0 en la jornada inaugural del campeonato y empatar 1-1 en La Laguna de Valleseco en el inicio de la segunda vuelta.

    DUELO DIRECTO. CD ARGUINEGUIN – CD INGENIO. La otra plaza de promoción de ascenso a Regional Preferente se la derimirán el sábado a las 19:00 horas en duelo directo el 4º clasificado CD Arguineguín con 64 puntos y el 3º CD Ingenio con 66, después de la victoria 0-1 el pasado viernes en el Cristóbal Herrera del CD Tablero, que ha asegurado con 67 punto una plaza de promoción, debido al duelo directo que medirán este sábado a las 19:00 horas en Arguineguín a sureños y cochineros, que impide que se produzca un triple empate a puntos, dada la clasificación actual.

    Por ello y toda vez que la UD Valsequillo suma 63 puntos, no pudiendo nunca llegar a ocupar ni la 2ª, ni 3ª posición, el duelo directo entre el CD Arguineguín y el CD Ingenio toma especial relevancia, ya que de dicho encuentro saldrá el otro equipo que juegue la promoción de ascenso en el Grupo II, valiendo el empate a los del sureste de la isla que sumarían 67 puntos por los 65 del CD Arguineguín, valiendo a los sureños sólo la victoria para alcanzar los 67 puntos y superar en uno a los cochineros que quedarían con 66.

    Además, el CD Tablero a pesar de estar matemáticamente clasificado, todavía no se sabe si jugará la promoción como 2º o 3º clasificado, para lo que deberá al menos igualar lo que haga el Ingenio en esta última jornada, en su partido en el Eleuterio Valerón frente al CD Las Longueras, que también se jugará el sábado a las 19:00 horas. En un hipotético empate a 67 puntos del CD Tablero con el CD Arguineguín, serían los rojillos los que superarían a los verdillos en la 2ª plaza, ya que ganan el gol average particular, tras ganar 2-1 en el Eleuterio Valerón en la primera vuelta y empatar 2-2 en Arguineguín en la segunda).

    DESCIENDE UD ATALAYA O AD CLARET. En el Grupo I de la Primera Regional, la AD Claret o la UD Atalaya intentarán este viernes a partir de las 21:00 horas evitar una plaza de descenso a la Segunda Regional que acompañe al Sardina CF y UD Barrial, que serán precisamente los rivales de capitalinos y guienses en esta última jornada, a la que los del colegio Claret llegan con 2 puntos de ventaja sobre los de José González, que en caso de empate a puntos lograrían la permanencia, al ganar el gol average particular, después de la victoria capitalina 1-3 en el Municipal de La Atalaya en la primera vuelta y la del conjunto del noroeste de la isla en el colegio situado en Tamaraceite, 0-3.

    Por ello, la UD Atalaya debe ganar su partido en su cancha ante el Sardina CF y esperar que el colista UD Barrial, ya descendido hace dos jornadas, de el campanazo puntuando a domicilio en la cancha del colegio claretiano. La otra opción de permanencia de los guardiazules pasa por empatar su partido y la UD Barrial gane a domicilio a la AD Claret, que depende de sí misma para lograr la permanencia lograda la pasada campaña, que pasa por ganar su partido ante los galdenses, aunque existen rumores de que podría renunciar a la categoría después del verano.

    OJOS DE GARZA O AGÜIMES. La otra plaza de descenso a la Segunda Regional que acompañe al retirado al inicio de competición UD San Gregorio B y a la ya descendida hace algunas jornadas, Las Majoreras CF con 15 puntos, se la disputarán el Ojos e Garza que salió de la zona de descenso el pasado viernes tras ganar 2-4 precisamente a Las Majoreras CF y el Agüimes CF que perdió 0-2 ante la UD Las Remudas, por lo que los lagarteros ocupan plaza de descenso con 21 puntos por los 23 de los teldenses, vecinos del Aeropuerto de Gran Canaria.

    El Ojos de Garza tiene todas las bendiciones para lograr la permanencia, ya que recibe en su feudo al 13º clasificado Unión Abrisajac con la permanencia garantizada hace varias jornadas; mientras que el Agüimes CF viajará hasta el centro de la isla, para medir visita en el José Antonio Atta al 5º clasificado UD Valsequillo que ya no tiene opciones de promocionar, pero que ha sido uno de los animadores del grupo en la pelea por la promoción.

    En caso de empate, habría que ir al gol average general, que de momento es de 5 goles mejor el de los teldenses con -44 goles de diferencia de goles por los -49 de los agüimenses, ya que en los os enfrentamientos entre ambos equipos, el Agüimes CF ganó 2-1 en Las Crucitas y perdió 1-0 en la cancha teldense.

    En el Grupo I el Campeón CD Bañaderos goleó 7-0 este miércoles a la UD Moya que ya había logrado el pasado fin de semana la permanencia matemática, pese a perder 3-4 ante el CD Guayarmina, aprovechándose de la derrota de la UD Atalaya en Valleseco; mientras que también este miércoles el CD Cardones se impuso en el Municipal Andrés Rodríguez Martín de Agaete al CD Guayarmina (0-5).

    Los partidos de este grupo I que cierran la temporada este viernes son los siguientes:

    JUGADOS el Miércoles 23 de Mayo.

    CD Bañaderos 7 – UD Moya 0 MUNICIPAL MANUEL PABLO DE BAÑADEROS – ARUCAS.

    CD Guayarmina 0 – CD Cardones 5 MUNICIPAL ANDRÉS RODRÍGUEZ MARTÍN – AGAETE.

    Vienes 25 de Mayo. 21:00 horas.

    AD Huracán – CD Firgas PEPE GONÇALVEZ – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

    CD Goleta – Acodetti CF MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS.

    CD San Isidro – CD Valleseco MUNICIPAL DE BARRIAL – GÁLDAR.

    UD Atalaya – Sardina CF MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUIA.

    AD Claret – UD Barrial COLEGIO CLARET – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

    Lunes 28 de Mayo. 21:00 horas.

    UD San Nicolás – Unión Viera “B” MUNICIPAL DE LOS CASCAJOS – LA ALDEA DE SAN NICOLÁS.

    Los partidos del Grupo II que cierran la temporada este viernes son los siguientes:

    JUGADOS el Miércoles 23 de Mayo.

    Unión Carrizal 2 – Estrella “B” CF 1 MUNICIPAL DEL TORIL – CARRIZAL - INGENIO.

    JUGADO el Jueves 24 de Mayo.

    Real Sporting San José 1 - Castillo CF 0 CHANO CRUZ – VEGA DE SAN JOSÉ – LAS PALMAS G.C.

    Vienes 25 de Mayo. 21:00 horas.

    Ojos de Garza – Unión Abrisajac MUNICIPAL DE OJOS DE GARZA - TELDE.

    UD Valsequillo – Agüimes CF MUNICIPAL JOSÉ ANTONIO ATTA – VALSEQUILLO.

    CD Lomo Blanco – Las Majoreras CF MUNICIPAL DE LOMO BLANCO – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

    Sábado 26 de Mayo. 19:00 horas.

    CD Tablero – CD Longueras MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA.

    CD Arguineguín – CD Ingenio MUNICIPAL DE ARGUINEGUIN – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

En directo