• Sucesos Este fin de semana comienza las Eliminatorias de Ascenso a Primera Regional en Gran Canaria

    18/05/2018 | 14:27  

    Este fin de semana comienza las Eliminatorias de Ascenso a Primera Regional en Gran Canaria

    El Futboltec recibe este viernes en el Toril de Ingenio al Villa de Santa Brígida Atlético

    El Guana ...

    También este fin de semana se disputarán los partidos de ida de la Promoción de Ascenso a la Primera Regional en la isla de Gran Canaria, donde ya han ascendido la UD Cruz de Barrial y el Atlético Unión Feria como Campeón y Subcampeón en su primera temporada en Competición. Por segunda temporada consecutiva se disputan unas atractivas 4 eliminatorias de ascenso a la Primera Categoría entre el 3º y 10º clasificado del Grupo Único de la Segunda Regional, de las cuáles cuatro equipos acompañarán a los dos anteriormente mencionados.

    FUTBOLTEC – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA ATLÉTICO. Este viernes a las 21:00 horas se disputará la Ida de la primera eliminatoria entre el 9º clasificado Futboltec de Ingenio que terminó igualado a 42 puntos con el 10º clasificado CD Saucillo y el 4º clasificado UD Villa de Santa Brígida Atlético que terminó igualado a 54 puntos con el CD Casablanca, siendo la diferencia de goles general la que diera la 4ª posición al conjunto blanquiazul, con +36 por los +35 de los satauteños, tras empatar el gol average particular.

    El equipo de Basilio Medina quiere retornar a la Primera Regional en la que militó la pasada campaña en su segunda temporada en Competición, tras subir de rebote por plazas vacantes en la temporada 2015-16 como tercer clasificado, cuando aún existían dos grupos en la Segunda Categoría.

    Por su parte, el joven filial satauteño, novedad esta campaña en la UD Villa de Santa Brígida espera lograr dar el alto a la Primera Regional de la mano del veterano técnico capitalino, Manuel Florido, tras su paso por la UD Muelle Grande y UJ Costa Ayala a la que ascendió hace cuatro campañas a la Regional Preferente, manteniendo a la misma en dicha categoría bajo su dirección en las dos campañas anteriores.

    Esta temporada el Futboltec ha ganado en su cancha del Toril sólo la mitad de sus partidos, 7, cediendo 1 empate y 6 derrotas, después de marcar 29 goles y encajar 23; mientras que el filial satauteño ha sumado fuera de Los Olivos 8 victorias, 1 empate y 5 derrotas, tras marcar 37 goles y encajar 25.

    Los de Ingenio terminaron la temporada sumando 5 victorias consecutivas, para sumar a continuación 4 derrotas seguidas y ganar en la última jornada al CD Saucillo, 4-2 para acabar 9º clasificado, igualando a 42 puntos a los galdenses, a los que ganó el gol average particular. Por su parte, los satauteños terminaron la temporada ganando los tres últimos encuentros, después de caer frente al CD Saucillo, 3-2 en la jornada 25.

    Los enfrentamientos entre el Futboltec y la UD Villa de Santa Brígida Atlético en la liga regular terminaron con 2 victorias de los satauteños. 3-2 en Los Olivos en la 3ª jornada el 30 de Septiembre de 2017 y 0-1 en El Toril en la 17ª fecha del campeonato, el 2 de Febrero del presente año 2018.

    GUANARTEME CF – UD LOS VÉLEZ. El histórico Guanarteme CF quiere volver por sus fueros tras 7 campañas sin competir en el fútbol regional, después de incluso haber jugado en Regional Preferente algunas campañas y la mayor parte de su vida en la Primera Regional; mientras que la UD Los Vélez tras haber jugado durante cuatro temporadas en la Regional Preferente (desde la temporada 2011-12 a la 2014-15), descendiendo en dos campañas consecutivas hasta la Segunda Regional en la que afronta su segunda temporada consecutiva, quiere retornar a la Primera Regional, bajo las órdenes del hijo pródigo del barrio, José Fernández “Joseíllo” que junto a Herrera dirigen al equipo amarillo del barrio de Montaña Los Vélez.

    Los de Agüimes que tuvieron opciones hasta la penúltima jornada de optar a la segunda plaza de Ascenso Directo, terminó la temporada en la 5ª plaza con 51 puntos (cuatro menos que el Atlético Unión Feria que fue el Subcampeón); mientras que los capitalinos acabaron 8º clasificados con 46 puntos.

    El Guanarteme CF sólo ha sido capaz de ganar 6 partidos de los 14 disputados en el Municipal de Las Torres, cediendo 5 empates y 3 derrotas, tras marcar 47 goles y encajar 24; mientras que la UD Los Vélez fuera de su cancha ha sumado 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas, tras marcar 28 goles y encajar 21.

    El conjunto capitalino terminó la temporada perdiendo sus dos últimos compromisos ante el Atlético Unión Feria y la UD Las Coloradas, 0-1, habiendo cedido también un empate 1-1 ante el Cercados de Espino en la penúltima jornada, después de ganar 1-2 en el Bienvenido Ángulo al CD Casablanca en la jornada 25. Por su parte, la UD Los Vélez terminaron la temporada sumando 4 victorias en sus últimos 5 encuentros, perdiendo en la penúltima jornada con el CD Saucillo 2-1 en las medianías galdenses, pero ganando 1-0 al Campeón UD Cruz de Barrial en su último partido.

    Los dos únicos enfrentamientos que se conocen entre ambos equipos se produjeron esta campaña, con empate 2-2 en el Municipal de Las Torres en la 6ª jornada, el 20 de Octubre de 2017 y triunfo por la mínima, 1-0 de la UD Los Vélez en la jornada 20, el pasado 23 de Febrero del presente año.

    UD LAS COLORADAS – UD MUELLE GRANDE. Sin duda es la eliminatoria que más morbo ha despertado, ya que miden entre sí a los dos equipos de la Isleta que comparten la instalación del Jorge Pulido de Las Coloradas y que también pugnaron por la 2ª plaza de ascenso directo hasta falta de 3 jornadas.

    La UD Las Coloradas es un equipo de nueva creación en el fútbol regional, ya que siempre ha sido un equipo de categorías de base y que esta campaña han decidido dar salida a la juventud, mientras que la histórica UD Muelle Grande bajo la sombra del incombustible Palenke, quiere regresar cuanto antes a su lugar habitual, la Primera Regional, habiendo jugado incluso algunas campañas en la Regional Preferente.

    La UD Las Coloradas terminó 7ª clasificada con 49 puntos, uno menos que sus vecinos de la UD Muelle Grande con 50, sólo 6 y 5 menos que el subcampeón Atlético Unión Feria que finalmente ascendió sin jugar la promoción.

    La UD Las Coloradas terminó la temporada ganando sus dos últimos encuentros al Futboltec, 1-0 y al Guanarteme CF, 0-1, después de perder en la antepenúltima jornada, 4-1 en La Montaña de Los Vélez; mientras que la UD Muelle Grande terminó la liga regular ganando 2-4 al Guanarteme CF, perdiendo 3-2 en Casablanca y goleando 9-0 al Cercados de Espino.

    La UD Las Coloradas logró esta temporada 10 victorias en el Jorge Pulido, cediendo sólo 1 empate con la UD Muelle Grande 1-1 en la 2ª jornada y 4 derrotas (Villa de Santa Brígida Atlético, 3-8; CD Casablanca, 2-3, UD Cruz de Barrial, 0-3 y UD Muelle Grande, 3-0, actuando como visitante este último partido). Por su parte, la UD Muelle Grande esta temporada sólo gano 7 encuentros de los 15 disputados en el Jorge Pulido, cediendo 3 empates (UD Muelle Grande, 1-1; CD Casablanca, 3-3 y CD Juan Grande, 2-2) y 5 derrotas (Atlético Unión Feria, 1-2; Villa de Santa Brígida Atlético, 0-1; Guanarteme CF, 0-3; UD Cruz de Barrial, 1-3 y Futboltec, 3-4).

    Las dos confrontaciones entre los dos equipos isleteros esta temporada terminaron con el empate 1-1 de la 2ª jornada con la UD Las Coloradas como local y la victoria 3-0 de la UD Muelle Grande en la jornada 17.

    CD SAUCILLO – CD CASABLANCA. Esta eliminatoria medirá entre sí a dos equipos de la zona norte de Gran Canaria, al 10º clasificado CD Saucillo con 42 puntos y al 3º CD Casablanca con 54, en una eliminatoria en la que los de las medianías galdenses disputan por segunda temporada consecutiva su asalto a la Primera Regional, tras quedarse en el camino la pasada campaña frente a sus vecinos de la costa, el Sardina CF, que les ganó 1-2 en las medianías y empató 2-2 en el Urbano Jorge, cerca de la playa galdense.

    El conjunto aurinegro quiere volver a la Primera Regional en la que militó por única vez en la temporada 2000-01 en su tercera campaña de existencia, tras su creación en el verano de 1998. El conjunto de las medianías logró ascender como tercer clasificado del Grupo I de la Segunda Regional al sumar 59 puntos, diez menos que el Campeón del grupo, el Pan Pulido San Mateo que sumó 69 y los 62 del subcampeón CD Goleta.

    Poco le duró la alegría al conjunto de la Cruz del Poleo, ya que en la temporada 2000-01 los tres recién ascendidos acabaron perdiendo la categoría, terminando los de las medianías galdenses antepenúltimos con 30 puntos, los mismos que el CD Goleta que descendieron junto al penúltimo clasificado Pan Pulido San Mateo con 25 y el colista San Lorenzo con solo 4. El Atlético Tenoya salvó la categoría con 35 puntos y justo por delante terminó el CD Casablanca con 38.

    Por su parte los blanquiazules quieren volver cuanto antes a la Primera Regional en la que han militado durante 20 temporadas de las últimas 38, jugando por última vez en ella en las temporadas 2013-14 y 2014-15. El conjunto dirigido por José Manuel Marrero espera dar el salto a la Primera Regional, después de militar las tres últimas campañas en Segunda Categoría, sin tan siquiera jugar la promoción de ascenso la pasada campaña.

    Los galdenses dirigidos por Fabián Vega esta temporada han ganado 9 de los 14 partidos disputados en el Municipal Cruz de Poleo de Saucillo, cediendo 1 empate ante el Guanarteme CF (1-1) y 4 derrotas con el Atlético Unión Feria, 0-1; UD Cruz de Barrial, 1-2; Futboltec, 2-3 y UD Muelle Grande, 0-2. Allí marcó esta temporada 37 goles y encajó 21 en sus 14 partidos. Por su parte el CD Casablanca fuera del Bienvenido Ángulo esta campaña ha sumado 8 victorias, 3 empates (Villa de Santa Brígida Atlético, 1-1; Guanarteme CF, 5-5 y UD Muelle Grande, 3-3) y 3 derrotas (CD Saucillo, 3-2; UD Cruz de Barrial, 3-0 y CD Juan Grande, 5-1), marcando 46 goles y encajando 26.

    El CD Saucillo terminó la temporada rompiendo una racha de 5 victorias consecutivas, tras perder en la última jornada en el Toril frente al Futboltec (4-2); mientras que el CD Casablanca sólo ganó 3 de sus últimos 6 encuentros (Veneguera CF, 0-11; Futboltec, 0-3 y en la penúltima jornada como local a la UD Muelle Grande, 3-2), habiendo cedido dos empates en su feudo ante la UD Villa de Santa Brígida Atlético y la UD Los Vélez, 1-1 y una derrota con el Guanarteme CF, 1-2, en los tres de los cuatro últimos partidos disputados en su cancha.

    El Municipal de Saucillo es una cancha maldita para el CD Casablanca, que perdió allí en 10 de sus 13 visitas, ganando 1-2 en la temporada 2006-07, 1-4 en la 2009-10 y 0-5 en la 2012-13, mientras que los galdenses ganaron en las otras 10 ocasiones, entre ellas en las tres últimas campañas (5-1 en la temporada 2015-16; 3-2 en la 2016-17 y en la actual 2017-18. En el Bienvenido Ángulo esta temporada el CD Casablanca ganó 3-0, habiendo ganado 9 de las 13 confrontaciones en el barrio firguense, con 2 empates y 2 triunfos del CD Saucillo.

    Estos son los partidos de Ida con sus horarios y designaciones arbitrales:

    Vienes 18 de Mayo. 21:00 horas.

    Futboltec – Villa de Santa Brígida Atlético - EL TORIL Árbitro: Juan Francisco Pérez García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 19 de Mayo. 20:00 horas.

    Guanarteme CF – UD Los Vélez - LAS TORRES. Árbitro: Ubay Jesús Taisma Diepa (Delegación de Arucas).

     

    Domingo 20 de Mayo. 12:00 horas.

    UD Las Coloradas – UD Muelle Grande – JORGE PULIDO – LAS COLORADAS. Árbitro: Carlos Javier Domínguez Monzón (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Domingo 20 de Mayo. 16:00 horas.

    CD Saucillo – CD Casablanca – MUNICIPAL DE SAUCILLO - GÁLDAR. Árbitro: Javier Guillén Mateo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

En directo