• Sucesos San Bartolomé de Tirajana ya sanciona las

    15/05/2018 | 00:58  

    San Bartolomé de Tirajana ya sanciona las "cagadas" de perro

    El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha remitido las primeras 19 sanciones administrativas con resultado de multas económicas firmes a propietarios de perros por incumplir la Ordenanza Municipal que regula la ...

    Estas sanciones, de distinta cuantía y que van cada una desde los 3.005 euros hasta los 150 euros las menos graves, forman parte del primer paquete de casi 200 denuncias tramitadas por la Policía Local.

    La mayoría de estas sanciones tienen su origen por permitir y no recoger ni limpiar las deposiciones de sus mascotas en la vía pública, aceras, parterres o zonas verdes.

    Otras sanciones se deben a la negativa de los propietarios a facilitar a los agentes de la autoridad la identificación censal de los animales; a no tenerlos censados o vacunados y con los tratamientos sanitarios pertinentes; y a la tenencia de perros potencialmente peligrosos sin licencia o sin bozal, o sin la cuerda o cadena de sujeción con las debidas medidas de seguridad necesarias para evitar su escapada o extravío.

En directo