• Sucesos El CD Mensajero recorta distancias con el líder CD Tenerife B y el Ibarra acaba con el fortín de Maspalomas

    16/04/2018 | 09:59  

    El CD Mensajero recorta distancias con el líder CD Tenerife B y el Ibarra acaba con el fortín de Maspalomas

    Un gol de Yeray Pérez de penalti en el minuto 93 valió para ganar al Vera y recortar a 3 p ...

    Este fin de semana se disputó la jornada 38 dentro del Grupo XII de la Tercera División, en la que se registró la jornada más anticasera de cuantas se han disputado esta campaña, con hasta cinco triunfos visitantes, además de 2 empates y sólo dos victorias locales, superando así las jornadas 10, 13 y 14 en las que también se habían registrado 5 triunfos forasteros, pero con 4 locales y una sola igualada. Este fin de semana se registraron 34 goles, 14 de los equipos que actuaron como local y 20 como visitantes.

    Al margen del dato estadístico, lo más significativo de la jornada fue la victoria en tiempo de prolongación del CD Mensajero sobre el CD Vera, con el tanto de Yeray Pérez “el Arrugado” de penalti en el minuto 93, que valió a los de José Antonio Robaina para sumar su sexta victoria consecutiva (2-1), en un partido donde el teldense Chema González adelantó con un lanzamiento de 25 metros a los palmeros a los 5 minutos y posteriormente Esaú igualó la contienda antes de llegar al descanso. El triunfo rojinegro les permite recortar dos puntos al líder CD Tenerife B, que no pasó de empate a uno en el mediodía del sábado en la Vega de San Mateo frente al Pan Pulido San Mateo, en un partido marcado por la señalización de un penalti por manos de Brian Torres en el primer minuto de juego al evitar el tanto local tras el cabezazo del defensa central y capitán veguero, Yeray Hernández. El colegiado cobró penalti y Kilian Alemán lo transformó, adelantando a los de Juan Carlos Socorro que se marcharon con la mínima ventaja al descanso. En la segunda mitad, el guardameta local Álex Cruz paró un penalti a Brian Martín en el minuto 67, pero finalmente Giovanni Rodríguez que había sustituido a Josué cinco minutos antes, hizo la igualada para los de Leandro Cabrera “Mazinho” en el minuto 82.

    El empate del Pan Pulido San Mateo unido al del Estrella CF en el mediodía del domingo, permite al equipo de Juan Carlos Socorro alcanzar por segunda campaña consecutiva la permanencia matemática en la categoría con 46 puntos, ya que gana el gol average particular a rivales directos que pelean la permanencia como el propio Estrella CF, Unión Puerto y CD Cotillo.

    Otro de los equipos que lograron este fin de semana su permanencia matemática fue la SD Tenisca, que ganó 0-1 con el solitario gol de Javi a la UD Las Zocas y sumó los 48 puntos, cifra inalcanzable para el Estrella CF tras el empate a tres de este domingo con la UD Lanzarote (tiene 34 y quedan 12).

    ROTO EL FORTÍN DE MASPALOMAS. La otra noticia de este fin de semana, fue la victoria de la UD Ibarra que hizo los deberes y sigue con vida en la pelea por disputar la promoción de ascenso a Segunda B, tras sorprender a la UD San Fernando que ganaba 2-0 a los 25 minutos gracias al gol en propia puerta de Oval tras un saque de banda de Echedey Mayor y otro de Navas en el minuto 24. Sin embargo los de Patricio de Ara supieron reaccionar y lograron recortar distancias con el tanto de Iray Barreto en el minuto 28 y diez minutos más tarde, Sandro Rodríguez firmaba la igualada con la que se llegaba al descanso. En el inicio de la segunda mitad, dos nuevos goles en un abrir y cerrar de ojos del propio Sandro Rodríguez que firmó un hat trick, marcando en el minuto 53 y 55, daban la vuelta al marcador para colocar el definitivo 2-4 que acaba con el fortín de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde los sureños llevaban 1 año y 19 días sin perder (desde que ganase allí la UD Lanzarote, 1-2 el 26 de Marzo de 2017, con ocasión de la jornada 31 de la pasada campaña).

    Segunda derrota consecutiva de la UD San Fernando tras haber perdido el domingo anterior en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el CD Tenerife B lo que es peor, sólo ha ganado un partido de los últimos ocho (1 victoria, 4 empates y 3 derrotas), lo que ha llevado al equipo de Tino Déniz a caer a la tercera plaza con 68 puntos, a 8 del líder CD Tenerife B y a 5 del segundo clasificado CD Mensajero, que parecen ser los candidatos a pelear en las cuatro últimas jornadas por el campeonato de la categoría, habiendo ganado los palmeros los dos partidos entre sí, 2-1 en el Silvestre Carrillo en la primera vuelta y 0-1 en la única derrota de los blanquiazules en su Ciudad Deportiva Javier Pérez, en la segunda.

    El cuarto en discordia, la UD Lanzarote perdió una renta de tres goles con la que ganaba al descanso en Las Palmitas frente al Estrella CF y pese a jugar los últimos 20 minutos en superioridad numérica por la expulsión de lateral derecho grancanario Moya, vio como el equipo de Sardina del Sur a base de casta y orgullo lograba igualar el partido en el minuto 90 de partido gracias al tanto de José Azcanio “Chino”, cuatro minutos después de que Raúl Also hiciese el esperanzador 2-3. Rosmen había marcado por partida doble en el minuto 5 y 42 de la primera parte, anotando también de magnífica ejecución Enrique Castaño de libre directo el 0-2 en el minuto 36; mientras que Andrés hizo el 1-3 en el inicio de la segunda mitad, en el minuto 54.

    http://www.teldeporte.com/al-estrella-cf-le-falto-tiempo-para-culminar-la-remontada-ante-la-ud-lanzarote/

    La UD Lanzarote pierde la oportunidad de igualar a 68 puntos a la UD San Fernando con quién pierde el gol average particular (0-2 en Lanzarote y 0-0 en Maspalomas), perdiendo además dos puntos de ventaja sobre la UD Ibarra que se sitúa 7º con 59 puntos (a siete puntos más el gol average particular, tras empatar 1-1 en Tenerife y ganar 2-1 en Lanzarote en la segunda vuelta). Además el empate permite a la UD Las Palmas C que goleó 0-3 al ya descendido Haría CF (con dos goles del teldense Aythami Perera en los minutos 16 y 18, además del tanto del tinerfeño Nebai en el minuto 81) situarse a un solo punto del equipo de Maxi Barrera, aunque el equipo de Ángel Sánchez no puede jugar la promoción de ascenso a Segunda B, en la que Las Palmas Atlético se debate por la permanencia en la categoría en las últimas cuatro jornadas.

    http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/haria/17840-la-ud-las-palmas-c-no-tuvo-problemas-para-doblegar-al-haria-cf

    En cambio aumenta su ventaja sobre el CD Santa Úrsula que es 7º con 58 puntos y que descansó esta semana, además de con la UD Villa de Santa Brígida que perdió 3-2 en su visita al Municipal de Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar, con lo que los de Israel Quintana ocupan la 8ª plaza con 57 puntos, quedando ya prácticamente sin opciones de promocionar, toda vez que quedan 12 puntos en juego y está a 9 de la UD Lanzarote, que además le gana el gol average tras ganar 0-2 en la 2ª jornada en el Municipal de Los Olivos y perder 0-1 en el inicio de la segunda vuelta.

    El Atlético Unión Güimar de Adonay Martín aprovechó la baja del portero titular Fermín, para adelantarse en el marcador con el gol de Marco Siverio a los 20 minutos, aumentando su ventaja con el gol de Zeben antes de llegar al descanso. En el inicio de la segunda mitad, Marco Siverio anotó de penalti el 3-0 y poco después Álex Pipo también transformó una pena máxima para acortar distancias y hacer el 3-1, marcando el propio futbolista en la recta final el definitivo 3-2, que permite al conjunto del sureste de Tenerife a sumar los 42 puntos y alcanzar la permanencia virtual en la categoría, con 8 puntos sobre el Estrella CF a falta de cuatro jornadas, en su debut en la categoría con esta denominación (anteriormente militó en Tercera la UD Guimar), tras el ascenso conseguido la pasada campaña.

    Por otro lado, al CD Marino que suma 43 puntos, le restan tres para lograr la permanencia matemática, después de caer 1-2 en el Antonio Domínguez en el mediodía del domingo frente al Unión Sur Yaiza que es 9º con 55 puntos (a 11 de la UD Lanzarote) y con 21 sobre la zona de descenso. El conjunto de Juan Antonio Machín logró una victoria in extremis en el minuto 90 en Los Cristianos, merced al segundo tanto de Álex Yunes, que había adelantado a su equipo en el inicio de la segunda mitad de cabeza (minuto 50), logrando la igualada en el minuto 70, Kevin Castro de penalti.

    www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/us-yaiza/17842-el-union-sur-yaiza-se-impone-al-marino-en-un-igualado-partido

    VUELTA A LA SENDA DE LAS VICTORIAS. El CD Buzanada logró este domingo una importantísima victoria en el Municipal de Aceró de Los Llanos de Aridane, donde se impuso a los llanenses 0-2 en un partido vital para lograr su permanencia en la categoría, después de complicarse la misma tras sus últimas cuatro derrotas en el último mes de competición. El conjunto de Willy Barroso tras una primera mitad insulsa, logró adelantarse en el marcador, nada más arrancar la segunda parte gracias al tanto de Efrén tras rematar un centro desde banda derecha nada más sacar de centro. Los palmeros se fueron en busca del empate, pero se encontraron con el guardameta tinerfeño Edwin, que realizó una sensacional estirada tras cabezazo de Mahy para mandar a córner. Mediada la segunda mitad, un error defensivo palmero lo aprovechó Gerardo Izquierdo para plantarse sólo ante el meta palmero Chicho y conseguir el definitivo 0-2, con lo que los del sur de Tenerife alcanzan los 40 puntos y superan en 9 a los palmeros y en 6 al Estrella CF que es el cuarto equipo que perdería la categoría en estos momentos, con el que tienen igualado el gol average particular, tras el 1-0 de la primera jornada en Las Palmitas y el 2-1 en el inicio de la segunda vuelta en el Clementina de Bello.

    CD COTILLO 2 – UNION PUERTO 1. El CD Cotillo logró ganar el derbi majorero al Unión Puerto que sigue sin ganar fuera de Los Pozos esta temporada y también a lo largo de sus cuatro visitas al noroeste de Fuerteventura, donde siempre ha perdido con los celestes en el barrio pesquero de La Oliva (una en Regional Preferente (3-2) y tres en Tercera -1-0 las dos últimas campañas y 2-1 este domingo-).

    El partido que era el más atractivo de la jornada, debido a la rivalidad insular existente entre ambos y lo mucho que se jugaban en la pelea por la permanencia, en un partido al que los portuenses llegaban con 3 puntos de ventaja sobre los norteños, que habían perdido sus dos últimos encuentros, pero el tempranero gol de Néstor en el minuto 9 tras una falta botada por Sandro permitió a los de Saulo Alonso adelantarse en el marcador, teniendo en su portero Julio a su mejor hombre para evitar el empate de los capitalinos tras un cabezazo de Alexis en el minuto 13 y un disparo de Carlos Soto en el 29, que también había puesto a prueba al portero celeste a los 2 minutos de partido. Cuando peor lo pasaba el Cotillo llegó el 2-0 en una nueva jugada a balón parado, con una falta lateral botada por Roberto Pascual que remató Borja en el minuto 33 en el fondo del portal tras tocar antes en Carlos; mientras que Alexis transformó una pena máxima justo antes de llegar al descanso para establecer el definitivo 2-1, ya que en la segunda mitad pese a mucho intentarlo el Unión Puerto, el marcador no se movería.

    http://tibiabin.com/2018/04/15/el-cotillo-se-llevo-el-derbi-con-un-gran-julio-bajo-palos/

    El CD Cotillo y el Unión Puerto quedan marcando con 38 puntos la permanencia, con cuatro puntos sobre el Estrella CF, que visitará el próximo domingo el Municipal de Los Pozos para medirse a los portuenses en la última posibilidad que se le presenta a los de Sardina para seguir esperanzas de lograr la permanencia, ya que de ganar quedaría a un solo punto de los majoreros, ganando incluso el gol average particular, después del 0-0 en Las Palmitas en la primera vuelta. Después le restará recibir a la UD Las Palmas C en Las Palmitas, visitar en la Ciudad Deportiva Javier Pérez al líder CD Tenerife B y recibir en la última jornada, probablemente sin opciones de promocionar, a la UD Ibarra.

    Al Unión Puerto le restaría recibir al Estrella CF, visitar en el Municipal de Tasagaya al Atlético Unión Güimar que tras ganar 3-2 hoy a la UD Villa de Santa Brígida ya suma 40 puntos, recibir al CD Marino que podría llegar salvado a Fuerteventura (tiene 43 puntos) y visitar en el Juanito Marrero a una UD Las Zocas que ya no se juega nada. Por su parte, el CD Cotillo visitará el próximo sábado a la UD Las Palmas C en el Anexo, recibirá al CD Tenerife B en el noroeste de Fuerteventura donde cerrará la temporada recibiendo al CD Buzanada (posiblemente salvado en la última jornada, tiene 40 puntos) y visitar previamente en el Villa Isabel a una UD Ibarra que podría llegar a la penúltima fecha sin opciones de promocionar.

    Los partidos y horarios en principio de la próxima jornada 39 son los siguientes:

    Sábado 21 de Abril. 16:00 horas.

    UD Las Palmas C – CD Cotillo – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA

    Sábado 21 de Abril. 17:00 horas.

    UD Ibarra – Pan Pulido San Mateo – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

    CD Buzanada – UD San Fernando CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.

    Domingo 22 de Abril. 12:00 horas.

    CD Tenerife B – Haría CF CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.

    UD Lanzarote – Atlético Unión Güimar – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

    UD Villa de Santa Brígida – CD Marino – MPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

    SD Tenisca – CD Santa Úrsula – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA

    Unión Puerto – Estrella CF – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

    Unión Sur Yaiza – UD Las Zocas MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA - LANZAROTE.

    CD Vera – UD Los Llanos SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.

    Descansa: CD Mensajero.

     

En directo