• Sucesos El Gobierno de Canarias rebaja a 1,65 metros altura mínima de varones para Policía Local

    13/04/2018 | 00:08  

    El Gobierno de Canarias rebaja a 1,65 metros altura mínima de varones para Policía Local

    En el caso de las mujeres, la altura mínima exigida se mantiene en 1,60 metros, ha informado en un comunicado la Consejería, que va a tramitar una modificación del decreto de acceso, promoción y movilidad de los Cuerpo ...

    La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha anunciado hoy que va a rebajar la altura mínima exigida para los hombres para el acceso a los cuerpos de Policía Local, desde los actuales 1,70 metros a 1,65.

    Se mantiene la altura mínima exigida a las mujeres en 1,60 metros, que va a tramitar una modificación del decreto de acceso, promoción y movilidad de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.

    Con esta modificación se equipara el requisito de altura mínima al establecido en la práctica totalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad de España, incluida la Policía Canaria.

    La iniciativa está publicada en el portal www.canariasparticipa.com para que ciudadanos, asociaciones y afectados hagan constar su propuestas o consideraciones sobre esta medida hasta el 25 de abril.

En directo