• Sucesos Jusapol rechaza la oferta de Rajoy por no ajustarse a la equiparación salarial

    04/04/2018 | 09:57  

    Jusapol rechaza la oferta de Rajoy por no ajustarse a la equiparación salarial

    Las manifestaciones en toda España convocadas por la asociación de policías y guardias civiles continúan en señal de protesta ante el Gobierno por la firma de un acuerdo ...


    El coordinador de Jusapol Guadalajara, Fede Valverde, realizó un magnífico trabajo de convocatoria nacional a todas las sedes de Jusapol en las diferentes comunidades autónomas que se desplazaron a la cita del 3 de abril al corazón de esta ciudad castellana, para gritar en las calles "justicia por la equiparación salarial para las FCSE".

    Alrededor de 2.000 personas en Guadalajara entre representantes de Jusapol, autoridades políticas y algunos ciudadanos sacudieron la conciencia de Mariano Rajoy. El presidente creía haber zanajado este conflicto laboral con la Policía y la Guardia Civil, al firmar el ministro del Interior una subida salarial con las asociaciones y sindicatos reperesentativos que se incluye en los Presupuestos de 2018, pero Jusapol ha dicho "No" al Ejecutivo, negándose a aceptar este acuerdo. Valverde sostiene en esta manifestación que "Jusapol no va a rendirse hasta lograr una equiparación real para las FCSE, y defenderán la iniciativa legislativa en el Congreso para que se apruebe una ley de igualdad salarial para las policías en relación con los Mossos que obtienen un salario superior de 800 euros respecto a la Policía y la Guardia Civil".


    A pesar de que el Gobierno del PP sostiene "un presupuesto de 500 millones de euros para la subida salarial en 2018 para las FCSE", desde Jusapol han desmentido en la red social Twitter esta noticia al increpar a Rajoy argumentando "la falsedad de esta equiparación y la incógnita de la redistribución salarial de estos presupuestos entre los policías en función de las diferentes categorías sin determinar por el Gobierno como se abonará en las nóminas durante este año".

    "La manifestación en Guadalajara ha sido un éxito y agradecemos la participación de las autoridades políticas, Javier Ortega (VOX), Alejandro Ruíz (Ciudadanos Guadalajara) y Rafael Ripoll (España 2000), que han acudido a apoyarnos, así como al periodista Cake Minuesa de OK Diario, quienes han referido unas palabras de repaldo social a esta justa reivindicación en la que llevamos tres décadas sin rendirnos", subraya Fede Velarde que critica "la ausencia del PP a esta concentración pública, aunque el alcalde de Guadalajara es popular, ni tampoco han aparecido el PSOE y Podemos que se encuentran en la oposición en este municipio".

    Además Velarde sostiene con tristeza que "no han acudido apenas a esta cita tan importante compañeros de comisarías de Madrid, aunque están a un paso de Guadalajara, mientras compañeros de Sevilla, Levante y el norte de España se han desplazado, además del apoyo constante de los canarios, pero lamentamos que la gente más cercana nos dé la espalda a última hora".

    "Volveremos a encontrarnos todas los grupos de Jusapol de España el próximo 5 de mayo en Madrid, en una manifestación que culmina un largo proceso de concentraciones en 56 capitales de provincia", expone Velarde que confía "en un logro histórico para la equiparación real para las FCSE".

    Además de esta protesta ante el Gobierno, se ha levantado otra polémica contra el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Guardia Civil por el borrador que prohibe el uso de dispositivos móviles electrónicos a los agentes de la Benemérita en el ejercicio de sus funciones, y que se debatirá con las asociaciones representativas durante el mes de abril según han informado algunos colectivos a Radio Las Palmas, aunque declinan realizar declaraciones por el momento.

Publicidad

Publicidad

En directo