• Sucesos Zaida González y Ana Zurita encabezarán las listas del PP a Santa Cruz y La Laguna

    16/03/2018 | 00:06  

    Zaida González y Ana Zurita encabezarán las listas del PP a Santa Cruz y La Laguna

    Los populares apuestan por dos candidatas de perfil bajo en detrimento, en el caso de La Laguna, del también senador Antonio Alarcó

    El Partido Popular de Canarias comienza con su remodelación de candidatos, apostando por caras nuevas, aunque no siempre del agrado de los comités locales.

    Fuentes cercanas a la dirección regional, dan por cerrada las candidaturas de Zaida González a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, y de la diputada Ana Zurita a La Laguna.

    Se trata de dos caras desconocidas y con falta de tirón entre los ciudadanos, algo que no gusta en los comités locales de ambos municipios, que podrían entender que se tira por la borda el trabajo realizado durante todo el mandato.

    El gran sacrificado es Antonio Alarcó, actualmente portavoz de los populares laguneros y portavoz de Sanidad en el senado, que podría entender como una deshonra su sustitución por una candidata de menor capacidad.

    Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la posible candidatura de Ángel Llanos ya provocó todo tipo de reacciones en el comité local, con reacciones variopintas en un grupo de Whatsapp, a falta de conocer finalmente la candidatura de Zurita en detrimento de Alarcó.

    El de La Laguna, bajo la gestión del senador tinerfeño, se ha caracterizado por la apertura de puertas en la toma de decisiones, convirtiéndose en uno de los mayores comités locales de la formación en Canarias y con mayor número de afiliados.

    Según ha manifestado públicamente el propio Antonio Alarcó, quiere repetir de candidato a La Laguna y cuenta con el apoyo del Comité Local en peso, pero Asier Antona y Manuel Domínguez le quieren cortar la cabeza, extremo que se confirma tras la rumorología surgida desde mediados del presente mandato.

    Sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta el perfil de la llamada a ser candidata, Ana Zurita, el PP se quita de encima el mejor candidato que tiene ahora mismo el partido en La Laguna y una humillación para Alarcó; cargárselo para poner a alguien peor.

    Según algunas fuentes, el hoy portavoz de los populares laguneros lo tiene claro. No va a volverse atrás aunque le busquen una salida en otro lado, ese tiempo pasó, es tarde para eso. Y es que todo el mundo sabría que le habrían cortado la cabeza y la salida sería solo un disimulo, un paripé.

    Una humillación con tintes de estigma social que le perseguiría para siempre en Tenerife y que afectaría a su dignidad, por tanto la suerte está echada y si lo tienen que sacar de La Laguna tendrá que ser con los pies políticos por delante.

    El PP de Tenerife parece que se ha puesto en manos de ATI-CC, poniendo de candidatas a Santa Cruz a Zaida González y a La Laguna a Ana Zurita, unas candidatas de perfil muy bajo con un grado de conocimiento entre el electorado también muy bajo.

En directo