• Sucesos Francisco López (Lopesan):

    02/03/2018 | 00:02  

    Francisco López (Lopesan): "En Canarias nos creemos los mejores pero estamos en la punta de la ola y empezando a bajar"

    El consejero delegado de Lopesan, Francisco López, considera que en Canarias existe una errónea sensación de seguridad como destino turístico que hace que los responsables de la gestión pública no se den cuenta de que ya ...

     

    El consejero delegado de Lopesan, Francisco López, considera que en Canarias existe una errónea sensación de seguridad como destino turístico que hace que los responsables de la gestión pública no se den cuenta de que ya se ha alcanzado la "punta de la ola" y se ha comenzado "a bajar".

    "En Canarias nos hemos creído los mejores como destino, pero ya estamos en la punta de la ola y empezando a bajar", aseveró López en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la colocación simbólica de la primera piedra de su resort de 2.500 habitaciones en República Dominicana, cuyo acto comienza en apenas dos horas.

    Para el directivo de la hotelera canaria, el archipiélago tiene muchos clientes "prestados" y "sin consolidar". "Desde que Turquía abra de verdad no vamos a poder competir en precios", advirtió.

    Sobre qué le hace falta a las islas para crecer y mejorar lo tiene claro: "más camas, y de calidad". "La gente no va a pagar más por venir a un alojamiento obsoleto de Playa del Inglés", sentenció. "Queremos que los turistas que vengan gasten más, sí, pero ¿a dónde? Porque los sitios de calidad ya están llenos", criticó.

    Así, enarboló los datos de las dos principales zonas turísticas del sur grancanario y detalló que las 45.000 camas de Playa del Inglés facturan 314 millones al año, mientras que las 8.000 de Meloneras alcanzan los 220. En proporción, casi 4 veces más.

    Por todo ello, el CEO de Lopesan defendió no ya urbanizar nuevo suelo sino sacar adelante el que ya está previsto. "Solo con lo urbanizado tenemos desarrollo para los próximos 15 años", mantuvo.

     

     

     

    El Grupo Lopesan, a través de la sociedad IFA Hotel & Touristik AG, ha comenzado a ejecutar la primera fase de las obras del nuevo resort que levantará junto al hotel Ifa Villas Bávaro que la compañía posee en la zona turística de Playa Bávaro, en República Dominicana.

    Con una inversión total de 150 millones de dólares (casi 130 millones de euros), la firma de este nuevo complejo con más de 1.000 habitaciones. BÁVARO.- Las obras se han iniciado con la construcción del complejo de la zona industrial del futuro resort Lopesan Costa Bávaro, de 30.000 m2.

    Esta zona industrial estará distribuida en 4 grandes edificios. El primer bloque, estará destinado a las áreas de basuras, muelle de carga, economato, oficinas, almacén de lencería y pastelería. En el segundo, se ubicarán las áreas de empleados. A esta zona, se trasladará tanto el personal que trabajará en el hotel como la plantilla que actualmente gestiona el Ifa Villas Bávaro. En el tercero se encontrarán las áreas de mantenimiento, y por último, en el cuarto edificio, se encontrará la planta de tratamiento. La construcción de esta área se acometerá en un plazo de cinco meses.

    De forma paralela, se está concluyendo el diseño y materiales a emplear mientras se comienza también a construir las vías de acceso al nuevo resort. La segunda fase, cuyo inicio está previsto para finales de este año, se centrará en la construcción del edificio principal del establecimiento, que estará ubicado en la parte del terreno que se encuentra en primera línea de playa, siendo la mejor zona de este destino dominicano. Posteriormente, se ejecutará la construcción de la zona de equipamiento de ocio y recreo.

    Culminadas todas las obras, el hotel espera abrir sus puertas en mayo de 2019. La superficie total de este nuevo resort será de más de 100.000 m2 y albergará 1.020 habitaciones. Siguiendo el modelo arquitectónico y la amplitud de zonas exteriores del Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria, el nuevo hotel también destacará por su gran cantidad de espacios verdes y ambientes acuáticos.

    Una de sus múltiples piscinas será de tipo ‘Infinita’, contará con doble nivel de lámina; el primero de ellos, a la altura del hotel, y el segundo, conectado al de la propia playa, integrando a ésta en el hotel. Al igual que en sus hoteles de Meloneras, Lopesan Costa Bávaro pondrá el acento en la variedad de su oferta complementaria para ofrecer a sus clientes todos los servicios de un destino vacacional: restaurantes temáticos, un centro de Spa, un completo Boulevard provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca o un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios.

    La inversión de este ambicioso proyecto, de 150 millones de dólares, se enmarca dentro de un masterplan elaborado para la zona que también incluirá la construcción de un nuevo hotel en el emplazamiento del ya existente Ifa Villas Bávaro. La creación de ambos hoteles supondrá un aumento total de la capacidad alojativa de más de 2.500 habitaciones.

    Según indican desde Lopesan, las obras se llevan a cabo por las dos compañías constructoras más reputadas del país y tienen un permanente seguimiento por parte de la Dirección de la Compañía, que ha desplazado al país a personal propio y mantiene constantes visitas de sus principales directivos.

En directo