• Deportes El CD Tenerife pierde la gran final por el ascenso a primera división

    20/06/2022 | 08:53   |   Redacción 

    El CD Tenerife pierde la gran final por el ascenso a primera división

    El Girona venció en el Heliodoro 1-3 y arrebata al Tenerife el sueño del ascenso.

    El Girona FC logró anoche un meritorio ascenso a Primera ante un CD Tenerife somnoliento que, casi que en ninguna fase del encuentro pudo contener la mayor ambición visitante, que venció por tres goles a uno de los tinerfeños.

    Las dos únicas premisas válidas inicialmente para este trascendental encuentro, el empate para los locales y la victoria para los visitantes, se pusieron ya de manifiesto nada más echar a rodar el balón, con un Girona mucho más ambicioso que un inquieto rival.

    El Girona consigue regresar a LaLiga Santander después de dos finales perdidas de forma consecutiva. Lo lograron conquistando el Heliodoro Rodrígez López. Stuani, ejerciendo de capitán y líder, asumió la responsabilidad para marcar el penalti del 0-1 a punto de concluir la primera mitad.

    En la segunda parte, el Tenerife arrancó  parte mandando, logrando el 1-1 por medio de Carlos Ruiz - minuto 59-, e inclinando la eliminatoria a su favor. Un centro de Baena, desviado por el propio héroe chicharrero, sorprendió a Juan Soriano y se transformó en el 1-2 de los gerundenses a los 68 minutos. A falta de 10 minutos para la finalización del partido, Arnau Martínez firmó la asistencia después de un magnífico servicio lateral de Aleix García.

En directo