• Deportes Miguel Ángel Ramírez despide a Pepe Mel

    24/01/2022 | 08:36   |   Chano Rodríguez 

    Miguel Ángel Ramírez despide a Pepe Mel

    La derrota no llegó en Tenerife, tampoco ante el Almería, pero llegó ante el Fuenlabrada en Madrid. Destituido.

    La UD Las Palmas hizo oficial el despido de Pepe Mel como entrenador de la UD. El club, en una nota en su web corporativo, señala que "El Consejo de Administración ha acordado hoy la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo. Después de dirigir ininterrumpidamente a la UD Las Palmas desde marzo de 2019, el entrenador madrileño deja el banquillo con el equipo a tan sólo tres puntos de los puestos de play off y numerosos debut de jugadores de la cantera en el fútbol profesional".

    Curioso que destaquen que deja al club a 'sólo' 3 puntos del ascenso, y lo despidan. Quizá debió decir que deja al club a un mundo del ascenso para entender el despido. El 'sólo' es meritocracia y uno se pregunta se le ponen en la calle por méritos deportivos.

    Pepe Mel llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2018/19 para sustituir en el banquillo a Paco Herrera y dirigió su primer partido como técnico amarillo ante el Deportivo de La Coruña, en Riazor, el 10 de marzo de 2019 (0-1). Fue el peor de los tres entrenadores de ese año, pero a pesar de ello, el presidente decidió que era su entrenador. Tres años después sale casi sin despedirse tras fracasar en sus tres intentos.

    Con 128 encuentros al frente del banquillo (repartidos en 44 victorias, 41 empates y 43 derrotas), Mel es el segundo técnico en la historia de la UD Las Palmas con más partidos dirigidos de manera consecutiva, sólo por detrás del mítico Pierre Sinibaldi, y el cuarto en la cifra total, tras el citado Sinibaldi, Roque Olsen y Luis Molowny. Su último encuentro lo dirigió ayer, ante el CF Fuenlabrada (3-2), en el Estadio Fernando Torres.

    Aunque le suene increible es así. Uno de los entrenadores con más partidos en el club y no ha conseguido una triste promoción.

    Según informa el club, el entrenador madrileño acudirá mañana martes a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para despedirse de la plantilla y los empleados más próximos al primer equipo. 

    Como no podía ser de otra forma, la UD Las Palmas agradece a Pepe Mel su compromiso y entrega durante sus cuatro temporadas al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos.

    ADIÓS MEL, NO TE ECHAREMOS DE MENOS.

     

     

     

     

     

     

En directo