• Sociedad Llegan unos 129 inmigrantes a las costas de Lanzarote y Fuerteventura en las últimas horas

    28/01/2022 | 09:00   |   Redacción 

    Llegan unos 129 inmigrantes a las costas de Lanzarote y Fuerteventura en las últimas horas

    Del 1 al 24 de enero han llegado al archipiélago 1.864 personas en 40 embarcaciones.

    Unos 129 inmigrantes han llegado en las últimas horas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

    En concreto, Salvamento Marítimo rescató a última hora de este jueves una embarcación con 34 migrantes en aguas próximas a Lanzarote, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife.

    Posteriormente, interceptaron otra patera con 56 personas a bordo que trasladaron hasta el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

    A estas dos se suma una tercera embarcación que ha llegado a primera hora de este viernes, por sus propios medios, a la costa de Haría, en la isla de Lanzarote, y en la que viajaban 39 migrantes, entre ellos seis menores, estando todos en buen estado en general.

    Todos los inmigrantes que han llegado en las últimas horas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura han sido asistidos por el dispositivo sanitario en el lugar, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, no teniendo que realizar traslados a centros sanitarios.

    Según datos facilitados por Delegación de Gobierno en Canarias, desde el día 1 al 24 de enero llegaron al archipiélago 1.864 personas a bordo de 40 embarcaciones y ya son 3.000 los migrantes que permanecen en alguno de los campamentos habilitados para ellos en las islas.

En directo