Así me lo contaron.
Cada persona, cada lugar y cada detalle, tiene su historia, por eso en este programa iremos tras las pequeñas cosas que se convierten en grandes historias, uno mismo se conoce mejor cuando se acerca a lo que sueña, sabiendo de donde viene y adonde va.

José Carlos Roque

José Carlos Roque Vila, 26 años, nacido en Santiago de Cuba, Cuba el 23 de julio de 1989, cursó con las mejores calificaciones todos los niveles de enseñanza, obteniendo premios en diversos concursos y competiciones de conocimientos en todos los niveles. Titulado en 2013 en la Licenciatura en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Oriente, con calificaciones superiores a los 5 puntos de la norma y por consiguiente merecedor del Titulo de Oro, diplomado en Relaciones Internacionales y Dirección Empresarial, en cursos habilitantes auspiciados por la Asociación Cubana de Naciones Unidas y el Colegio San Jerónimo de La Habana. Laboralmente cumplió su período de adiestramiento y de Servicio Social, en la Emisora cubana de noticias Radio Reloj, donde fue evaluado como profesional por su desempeño, luego pasó a trabajar en la redacción informativa de la emisora nacional Radio Rebelde, colaborando como articulista con diversos medios digitales como Soy Cuba y Cubadebate y un breve período de contrato en la emisora sanluisera Radio Majaguabo. Contando con la oportunidad de participar en diversas coberturas informativas como la de la Cumbre de la CELAC celebrada en La Habana y diversos congresos y actividades de primer nivel. Presenta en su haber diversos cursos de superación profesional, como los de Gestión de Medios de Información, Economía aplicada a las Comunicaciones, Marketing y Publicidad empresarial, Nuevas tendencias del Periodismo, Internet y Nuevas Tecnologías y Uso y aplicación de las Redes Sociales. Formando parte de varios equipos multidisciplinarios en la producción de documentales como el titulado Original Soy Yo, dedicado a la vida y la obra del popular cantante y compositor cubano Cándido Fabré, del cual fue su director, guionista y conductor. Guionista de varios programas de radio y televisión como es el caso de Abriendo Puertas, programa de radio dedicado a los adolescentes y premiado en diferentes festivales de medios de prensa. Periodista especializado en plataformas digitales y multimedia, cronista y articulista para diferentes medios digitales como On Cuba. Colaborador en varias producciones del canal mexicano Veracidad Channel, como guionista, conductor y productor. Graduado en el diplomado de producción noticiosa del Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, Cuba. Diplomado como productor de espectáculos y actos de primer nivel, formo parte de varios equipos de producción en diversos conciertos en Santiago de Cuba y La Habana.
Ensayista con amplios conocimientos en la gestión y dirección de grupos informativos, redacción de noticias y estrategia de medios y editoriales. Con experiencia profesional en diferentes medios, dígase Emisoras, Canales de Televisión, Periódicos y medios digitales o alternativos, lo que ha contribuido a su formación en todos los frentes del periodismo actual. Premiado en el certamen Periodismo sin Fronteras por una serie de artículos investigativos dedicados a las redes sociales y laureado en diferentes concursos de géneros periodísticos.
Se desempeña como redactor reportero del Semanario Sierra Maestra, resultó ganador del Primer Premio en el Concurso Nacional para periodistas menores de 35 años, El Rasguño en la Piedra, en su edición del 2017, con el artículo Cuando Ser Yo no lo es Todo, publicado en medios de prensa nacional e internacional.
Ser periodista es más que ser un profesional, es ser testigo y a la vez cronista de nuestro tiempo, es estar siempre en el momento y el lugar correctos, es vivir la vida de una forma única y especial.