• Política Ángel Víctor Torres no contempla ir al Congreso

    06/06/2023 | 08:19   |   Redacción 

    Ángel Víctor Torres no contempla ir al Congreso

    Torres apela a revisar la Ley Electoral tras ganar las elecciones y no poder gobernar en Canarias.

    Tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, Ángel Víctor Torres avanzó que este jueves se celebrará una nueva Ejecutiva en la que se plantearán las propuestas que emanen de las asambleas insulares y de la propia Ejecutiva Regional, toda vez que el próximo sábado habrá una reunión del Comité Federal en el que se van a aprobar las listas para las elecciones generales.

    Ángel Víctor Torres, avala la decisión del todavía consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, y del presidente del Cabildo de Tenerife en funciones y secretario general del PSOE en la isla, Pedro Martín, de ser candidatos al Senado en las próximas elecciones del 23 de julio.

    El presidente de Canarias en funciones reiteró su "absoluta voluntad" para permanecer en el Parlamento de Canarias los próximos cuatro años.

    El dirigente socialista señaló que el PSOE es un "partido abierto" donde "tienen que hablar los militantes". Así pues, apuntó que primero se tendrán que reunir las asambleas y posteriormente habrá un comité insular que elevará sus propuestas a la comisión de listas. En cualquier caso, ha destacado que José Antonio Valbuena ha sido un "excelente" consejero en el Gobierno de Canarias y Pedro Martín ha conseguido revalidar la presidencia del Cabildo. "Por tanto, son dos baluartes del PSOE de Tenerife y de Canarias", remarcó.

    Torres apela a revisar la Ley Electoral tras ganar las elecciones y no poder gobernar en Canarias

    El secretario general del PSOE Canarias, ha apelado a revisar la ley electoral canaria para intentar conseguir que la voluntad expresada para la Presidencia del Gobierno autonómico por parte de los electores se acerque a lo que finalmente se apruebe en el Parlamento de Canarias.

    "Creo que es necesario que hagamos una reflexión de la ley electoral porque, si bien fue un acierto la modificación del año 2018, hartamente perseguida y fracasada en otras ocasiones, indudablemente necesita una revisión y una actualización porque no se está respetando la voluntad mayoritaria expresada en las urnas por quienes votaron a quién querían que fuera presidente de Canarias".

    Así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada tras tener lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Canarias, y en la que ha estado acompañado por los miembros que han conformado la comisión negociadora del PSOE: Nira Fierro, Loli Corujo y Sebastián Franquis, Rosabella Cabrera y Elena Máñez.

En directo