• Política Día 63 de la Invasión

    27/04/2022 | 09:04   |   Redacción 

    Día 63 de la Invasión

    Naciones Unidas cifra en casi 2.800 los civiles muertos y en más de 3.100 los heridos en la guerra en Ucrania

    Las autoridades ucranianas han denunciado a primera hora de este miércoles la situación que viven miles de civiles en la planta de Azovstal en la ciudad de Mariúpol y nuevas operaciones ofensivas en la región de Járkov. Avisan que en la planta metalúrgica hay al menos 2.000 civiles, mujeres, niños y ancianos, muchos de ellos heridos en condiciones insalubres y pésimas. Sin medicamentos. Alertan de una situación catastrófica sin agua potable y alimentos.

    Rusia anuncia la conquista de la región de Jersón, en el sur de Ucrania

    Las Fuerzas Armadas rusas ha anunciado la conquista de la región de Jersón, ubicada en el sur de Ucrania, así como importantes avances territoriales en el este del país europeo, como partes de Jarkov, Zaporiyia y Mikolaev, y territorios muy significativos como Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk".

    El alto mando militar ruso ha incidido en que, en estas zonas, la vida diaria de la ciudadanía ucraniana vuelve lentamente a la normalidad a la par que se reparan las infraestructuras esenciales y se retoma la siembra de cultivos.

    Rusia cumple su amenaza y corta el suministro de gas a Polonia y Gazprom informa que ha suspendido las entregas también a Sofía, Bulgaria.

    Naciones Unidas cifra en casi 2.800 los civiles muertos y en más de 3.100 los heridos en la guerra en Ucrania. Los fallecidos han sido identificados como 879 hombres, 595 mujeres, 73 niños y 61 niñas, así como 67 niños y 1.054 adultos pendientes de identificación.

     

     

En directo