• Política Día 62 de la Invasión a Ucrania

    26/04/2022 | 09:20   |   Redacción 

    Día 62 de la Invasión a Ucrania

    Lavrov advierte del "riesgo real" de una Tercera Guerra Mundial

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió el lunes en una entrevista ante la televisión pública rusa de que existe un “peligro real” de una tercera guerra mundial. La falta de comunicación entre Rusia y EE UU y el envío de armas de este último país a Ucrania para responder ante la invasión de Moscú serían los detonantes de un conflicto global. A este respecto, Lavrov aseguró que la OTAN “está en esencia en guerra con Rusia”. El ministro de Exteriores ucranio, Dmitro Kuleba, dijo que las declaraciones de Lavrov significan que Moscú “siente la derrota en Ucrania”.

    Rusia eleva a cerca de un millón los refugiados llegados al país desde Ucrania

    Las autoridades de Rusia elevado este martes a cerca de un millón, incluidos 180.000 niños, las personas que han llegado al país huyendo de la guerra, la mayoría procedentes de la región de Donbás, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

    Ucrania asegura haber matado a más de 70 soldados rusos y haber destruido un almacén de municiones en Jersón

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este martes que han matado a más de 70 soldados rusos y han destruido un almacén de municiones en la región de Jersón, situada en el sur del país.

    El asesor de la Presidencia ucraniana asegura que la guerra de guerrillas ha empezado en Rusia

    El asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovich, ha afirmado este lunes que la guerra de guerrillas ha comenzado en Rusia ante los últimos incendios registrados en depósitos de combustible en el país, como en Briansk o en Belgorod.

     

En directo