• Sucesos Torres señala que hay que disminuir contagios en Gran Canaria y Tenerife para poder bajar las restricciones

    16/04/2021 | 13:09  

    Torres señala que hay que disminuir contagios en Gran Canaria y Tenerife para poder bajar las restricciones

    Torres insistió en que si caen los contagios las islas bajarán de nivel y se podrán abrir espacios diversos como los deportivos, hoteleros, de restauración, empresas, etc.

    Marcos Moreno / Agen ...

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que hay que disminuir la tasa de contagios que se está registrando en las islas de Gran Canaria y Tenerife para poder bajar las restricciones y el nivel de alerta por coronavirus en el que se encuentran actualmente, el nivel 3.

    "Estamos deseando, como la sociedad canaria, bajar las restricciones pero para hacerlo tenemos que bajar los positivos. No lo decide el Gobierno ni es un capricho", dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

    Aquí, insistió en que si caen los contagios las islas bajarán de nivel y se podrán abrir espacios diversos como los deportivos, hoteleros, de restauración, empresas, etc. "Eso lo estamos deseando --matizó-- y la sociedad también".

    Torres comentó que en estos momentos Canarias, sobre todo Gran Canaria y Tenerife, están con la repercusión de la Semana Santa, agregando que el Gobierno está "muy atento" a la evolución de los próximos días.

    "Ya hay medidas que han funcionado --aseguró--. Islas como Fuerteventura han bajado su nivel y no tienen casos en UCI y las demás islas, menos las capitalinas, están en unos índices inmejorables con una contención de la pandemia en nivel 1".

    Respecto a las dos islas más pobladas, el presiden señaló que hay que ver cómo serán los datos del fin de semana y la próxima semana, aunque entendió que hay mantener las restricciones con la guardia "bien alta" y respetando siempre las medidas necesarias para bajar los contagios y los niveles de alerta.

En directo