• Sucesos El fin del Estado de Alarma DISPARA las reservas para mayo y el 24% es PARA CANARIAS

    16/04/2021 | 13:07  

    El fin del Estado de Alarma DISPARA las reservas para mayo y el 24% es PARA CANARIAS

    En segunda posición se encuentra la ciudad de Madrid, con un 8%, seguida de Alicante, destino de playa en la Península, con un 6% de las reservas realizadas.

    Marcos Moreno / Agencias

    Las reservas de los españoles para viajar durante el próximo mes de mayo se han disparado un 122% en la semana posterior al anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no se renovará el Estado de Alarma a su finalización el próximo 9 de mayo, según la web de reservas de viajes Destinia, que añade que el 24% de las reservas son para viajar a Canarias.

    La tendencia de búsquedas y reservas para los meses de verano se ha mantenido estable, creciendo de forma regular semana a semana conforme se va acercando el verano.

    Sin embargo, las reservas para el mes de mayo estaban todavía muy paradas y a raíz del anuncio han sufrido un cambio sustancial en el número de reservas para ese mes, lo que denota el creciente interés de los españoles en volver a viajar a medida que se acelera la vacunación.

    El 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias pero destaca que en segunda posición la ciudad de Madrid, con un 8%, seguida de Alicante, destino de playa en la Península, con un 6% de las reservas realizadas.

    Desde la agencia de viajes también se destaca que en los últimos días se están batiendo récords de reservas llegando a un 60% de reservas con respecto a 2019, datos que no se veían desde la primera quincena de septiembre de 2020.

En directo