• Sucesos Quienes tengan entre 66 y 69 años pueden SOLICITAR CITA PARA VACUNARSE desde hoy en Canarias

    16/04/2021 | 09:21  

    Quienes tengan entre 66 y 69 años pueden SOLICITAR CITA PARA VACUNARSE desde hoy en Canarias

    No deben llamar personas que no estén en este rango de edad, así como tampoco tienen que solicitar cita quienes ya han sido llamados.

    Marcos Moreno / Agencias

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha lanzado hoy viernes, 16 de abril, una campaña para que los nacidos entre 1952 y 1955, que no hayan sido vacunados aún contra el Covid-19, soliciten cita para ello a partir de hoy a través del 012 o llamado al 928 301 012/ 922 470 012.

    El Servicio Canario de la Salud (SCS) pretende agilizar el proceso de inoculación de la vacuna entre la población diana que se encuentra entre los 66 y 69 años. Matizan que no deben llamar personas que no estén en este rango de edad, así como tampoco tienen que solicitar cita quienes la tienen, ya que están agendadas mediante sms o a través de llamada telefónica por parte del SCS.

    Este llamamiento para que se pida cita se suma al envío de SMS y llamadas que se realizan como protocolo habitual de aviso a la población diana, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno regional en nota de prensa.

     De este modo, han indicado que el objetivo es vacunar cuanto antes al colectivo de 60 a 69 años que recibe el fármaco en los puntos masivos de vacunación con capacidad para vacunar a más de 1.000 personas al día en la mayoría de cada uno de ellos.

    Por otro lado, se ha indicado que con la llegada de más vacunas en la última semana y los nuevos puntos masivos de vacunación puestos en marcha entre ayer y hoy permitirán incrementar el porcentaje de población a vacunar y continuar avanzando en el calendario vacunal.

    En el caso de Gran Canaria, la población mayor de 60 años podrá ser citada para vacunar en cualquiera de los dos hospitales del Servicio Canario de la Salud (el Insular y el Dr. Negrín), en la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, en Canalejas o bien en Expomeloneras o en Infecar. Además, la población de Artenara y La Aldea de San Nicolás se podrá vacunar en los centros de salud de su zona.

    En cuanto a Tenerife, desde este viernes los puntos de vacunación masiva activos son el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL, el del Ctcan y el del Consultorio de Garachico, que se suman a los existentes en el HUC, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en el Hospital del Sur, en la Gerencia de Atención Primaria y en el Recinto Ferial Casa del Emprendedor, en Los Realejos.

    Por último, se ha indicado que los nuevos puntos de vacunación unidos a los existentes en los centros de salud, para las personas mayores de 70 años, ofrecerán una capacidad de vacunación de 30.000 dosis al día siempre que continúe el suministro fluido de vacunas.

En directo