DETENIDAS ayer ocho personas tras un altercado en el campamento de migrantes de LAS RAICES (Tenerife)

07/04/2021

Según fuentes policiales, los arrestos de estas ocho personas se produjeron debido a altercados ocurridos en el interior del campamento que obligó a la intervención de agentes de la Policía Nacional.

Ocho personas han sido detenidas a raíz de un incidente ocurrido hoy martes en el recurso para acogida de inmigrantes de Las Raíces, en la isla de Tenerife.

Según fuentes policiales, los arrestos de estas ocho personas se produjeron debido a unos altercados ocurridos en el campamento que obligó a la intervención de agentes de la Policía Nacional.

La Asamblea de apoyo a migrantes de Tenerife ha informado que tras la intervención policial varias personas han sido atendidas y trasladadas en ambulancias a Urgencias.

Añade que las "condiciones inhumanas" que están viviendo las personas que se encuentran en el campamento son las que están generando estas revueltas.

Comunica, además, que la Policía Nacional ha intervenido "disparando pelotas de goma, llevándose a personas detenidas, generando más tensión a la situación y poniendo en peligro las vidas que allí se encuentran".