• Sucesos Unos 20.373 personas están llamadas a votar este jueves en las elecciones a rector de la ULPGC

    25/02/2021 | 08:19  

    Unos 20.373 personas están llamadas a votar este jueves en las elecciones a rector de la ULPGC

    La principal preocupación de ambos es una más que posible baja participación del alumnado.

    Hoy jueves la ULPGC busca al rector que dirigirá la institución universitaria durante los próximos 4 años. Dos candidatos, Rafael Robaina, rector en funciones, y Lluís Serra, quién ha cobrado protagonismo tras un año de pandemia, como portavoz del comité que asesora al gabinete canario.

    La principal preocupación de ambos es una más que posible baja participación del alumnado.

    Luis Serra, catedrático de Salud Pública, redunda que una baja participación ayuda y favorece al rector en funciones, mientras que el catedrático de Fisiología Vegetal, Rafael Robaina hace un llamamiento al voto de toda la comunidad universitaria y amplía en 1 hora, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, las 16 mesas electorales.

    Tradicionalmente la participación en las elecciones al Rectorado en la ULPGC es muy dispar entre los distintos estamentos en los que se divide la comunidad universitaria.

    En 2016, el profesorado con vinculación permanente votó en más de 83 por ciento mientras que la comunidad estudiantil sólo votó una cuarta parte, en concreto un 24,14 por ciento.

    Son 20.373 las personas están llamadas a votar este jueves, 17.892 estudiantes; 829 profesores doctores con vinculación permanente; 438 otros profesores y personal investigador; 237 docentes asociados de Ciencias de la Salud; 140 investigadores con vinculación no permanente; así como 837 personal de administración y servicios.

En directo