• Sucesos Canarias ADMINISTRA casi el 92% de las VACUNAS y prevé llegar a las 10.000 dosis diarias

    22/01/2021 | 08:43  

    Canarias ADMINISTRA casi el 92% de las VACUNAS y prevé llegar a las 10.000 dosis diarias

    El 98% de los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores ya está vacunado,  y más del 88% de los trabajadores de la "primera línea sanitaria".

    El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha indicado este jueves que el Servicio Canario de Salud (SCS) ha administrado ya casi el 92% de las vacunas llegadas a las islas lo que confirma el "buen ritmo" en la estrategia de vacunación.

    En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha apuntado que Canarias respeta el criterio marcado por el Consejo Interterritorial de Salud y que prioriza a las personas en función de su vulnerabilidad.

    Así, el 98% de los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores ya está vacunado, unas 17.600 personas, y más del 88% de los trabajadores de la "primera línea sanitaria", algo más de 28.000 personas, conformando así los dos primeros grupos de vacunación, a los que seguirán personas dependientes y en función de su edad.

    Pérez ha comentado que la comunidad autónoma, si no hay contratiempos con los suministros, tiene capacidad para administrar unas 10.000 dosis diarias, y no se arriesga a fijar una fecha para alcanzar la inmunidad de rebaño porque el proceso dependerá, en buena medida, de la capacidad de producción y distribución de las vacunas.

    No obstante, ha mostrado la "preocupación seria" que tiene el Ejecutivo ante la "distribución desigual" de la vacuna entre países desarrollados y subdesarrollados, tanto por una cuestión de "justicia" como por la propia "eficacia" para cortar la transmisión del virus.

    Pese al "sobresalto" de esta semana con la interrupción de parte d

En directo