• Sucesos Rescatan a 145 imigrantes en tres pateras en las últimas horas

    22/01/2021 | 08:35  

    Rescatan a 145 imigrantes en tres pateras en las últimas horas

    Dos han sido trasladadas a Arguineguín, una tercera a Puerto del Rosario. La última fue rescastada al sur de Gran Canaria con 54 migrantes magrebíes, entre ellos siete mujeres.

    Un total de 145 inmigrantes han sido rescatados en diferentes puntos del archipiélago canario a bordo de tres pateras en las últimas horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

    Así, en la tarde del jueves Salvamento Marítimo interceptó una embarcación irregular con 49 migrantes al sur de Gran Canaria, siendo trasladados todos al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde fueron asistidos, estando todos en buen estado de salud.

    Posteriormente, efectivos de Salvamento Marítimo tuvieron que rescatar otra patera, con 42 personas, cuando se encontraban al este de Fuerteventura, siendo trasladados a Puerto del Rosario, donde tras ser asistidos uno de los migrantes tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario por patologías leves.

    Finalmente, durante la madrugada de este viernes, Salvamento rescató a 54 inmigrantes magrebíes, entre ellos siete mujeres, que viajaban a bordo de una patera, que fue localizada al sur de Gran Canaria.

    Salvamento trasladó a estos inmigrantes al muelle de Arguineguín, donde asistieron a todo el personal y trasladaron a una mujer embarazada al hospital, si bien los demás presentaban buen estado general.

En directo