ATRACAN DE COSTADO el 'Bentago Express' en el puerto de Las Nieves

13/01/2021

Ahora se inicia la tarea de inspección para aseguridad su flotabilidad y trasladarlo hasta Asticán para su reparación.
 

El barco 'Bentago Express' de la naviera Fred Olsen, que se encalló debido a un temporal de viento y mar en la noche del jueves, 7 de enero, cuando hacía las maniobras de atraque en el puerto de Las Nieves, en Agaete (Gran Canaria), ha atracado finalmente en dicho puerto en la madrugada de este miércoles, 13 de enero.

Así lo ha informado Fred Olsen, que puntualizó que el barco ha sido atracado de costado tras los trabajos realizados durante los últimos días. Posteriormente, se ha procedido a realizar una inspección submarina para evaluar los daños y tomar las medidas oportunas con las que asegurar su atraque definitivo.

Al respecto, apuntan que tras las labores de traslado al muelle, en una primera evaluación por parte de los técnicos, el buque mantiene la flotabilidad lograda en las últimas jornadas.

Además, prevén realizar una valoración del casco que se centrará en el patín de babor y que apuntan se prolongará durante las próximas jornadas, por lo que el buque permanecerá en la posición actual hasta el fin del peritaje.

Finalmente, la naviera ha querido reconocer el "esfuerzo incansable" de su personal, así como de los profesionales, instituciones y voluntarios que han intervenido en la emergencia, si bien matizan que el operativo no ha finalizado, sí que destaca que el "esfuerzo" de todos ellos "ha sido clave para liberar la embarcación".