• Sucesos Más de 400 migrantes alcanzaron Canarias desde el jueves a la madrugada del este viernes

    04/12/2020 | 08:35  

    Más de 400 migrantes alcanzaron Canarias desde el jueves a la madrugada del este viernes

    Durante la madrugada fueron rescatadas 5 pateras al sur de Gran Canaria con 187 personas

    El número de migrantes llegados a Canarias a lo largo del jueves superó las 400 personas. Durante la noche del jueves Salvamento trasladó al muelle de Arguineguín a otras 187 personas rescatadas de cinco pateras; mientras que otros tres migrantes fueron localizados tras arribar en una embarcación a la costa de Teguise, en la isla de Lanzarote, siendo todos asistidos por el dispositivo sanitario.

    Durante la tarde d 70 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo cuando navegaban en dos pateras y un cayuco hacia el archipiélago.

    A bordo de una patera iban 27 viajeros, 26 hombres y una mujer, en otra iban 4 varones y en el cayuco otros 39, todos ellos llevados al muelle de Arguineguín.

    Éstos se suman a otros 169 inmigrantes, entre los que había 4 mujeres y 14 posibles menores de edad, que fueron rescatados igualmente por Salvamento Marítimo cuando navegaban hacia la isla repartidos en cinco pateras en horas de la madrugada y trasladados también a Arguineguín.

    Completan la cifra de los irregulares arribados por mar a Canarias en la jornada 51 personas más, 46 hombres, 2 mujeres y 3 posibles menores, que llegaron en torno al mediodía y por sus propios medios al puerto de La Restinga, en El Hierro.

En directo