• Sucesos El Insular suma un cuarto brote de covid detectado en la planta 10 sur

    24/09/2020 | 08:37  

    El Insular suma un cuarto brote de covid detectado en la planta 10 sur

    La principal hipótesis apunta a un familiar que incumplió las medidas de seguridad.

    La hipótesis que baraja Sanidad para este cuarto brote, es que un familiar de un paciente ingresado en la planta 10 Sur del Hospital habría incumplido las medidas de protección, antes de prohibir las visitas al hospital, por lo que se trataría de un brote comunitario.

    Hay por tanto cuatro brotes en el complejo. En cuanto a los de las plantas 4 Norte, 8 Sur y Servicio de Radiología, los 3 conocidos anteriormente, los datos apuntan a su estabilización tras los cribados a todo el personal destacándose que no se han registrado nuevos casos.

    El cuarto brote, en la planta 10 Sur del Hospital, la posibilidad que se baraja, es que el origen de este brote sea comunitario. Los cribados realizados han permitido detectar a 5 pacientes positivos con PCR negativa al ingreso, y 4 trabajadores, todos ellos con PCR negativa en los 15 días previos.

    El hospital ha  prohibido las visitas a pacientes hospitalizados y se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio y sus exteriores. Además, se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas en todo el recinto. Recordar que el centro realiza prueba PCR de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.

     

En directo