• Sucesos La Federacion Canaria de Fúltbol decide que la UD Guía juegue la Copa del Rey

    23/09/2020 | 00:41  

    La Federacion Canaria de Fúltbol decide que la UD Guía juegue la Copa del Rey

    En una reunión celebrada ayer martes, también decieron los criterios para configurar los subgrupos de tercera.

    La junta directiva de la FCF (Federación Canaria de Fútbol), reunida en sesión extraordinaria en la noche del 22 de septiembre, estableció, por unanimidad de sus miembros, los criterios que se seguirán para la configuración de los dos subgrupos del grupo 12 de Tercera División nacional.

    En la convocatoria, presidida por Antonio Suárez Santana, también se conocieron los nombres de los equipos canarios que tienen derecho a participar esta temporada en la Copa S.M. el Rey y Copa Federación.

    La junta directiva de la Federación Canaria de Fútbol contó con la presencia de cuatro miembros de la Interinsular de Las Palmas (el presidente Suárez Santana, los vicepresidentes Vega Hernández y Arencibia Alemán y el tesorero Montesdeoca Montesdeoca) y dos miembros de la Interinsular de Tenerife (los vicepresidentes Ramón Hernández y Sergio Batista).

    TERCERA DIVISIÓN. Se expuso en la junta directiva que la configuración de los dos subgrupos de Tercera División se encontraba condicionados a la resolución de la eliminatoria de ascenso que deberán jugar, los días 4 y 11 de octubre, los equipos de Arucas CF y Las Zocas.

    En el hipotético caso de que el Arucas lograra el ascenso, los subgrupos se conformarían con equipos de cada Interinsular.

    En el supuesto de un ascenso de Las Zocas, circunstancia que conllevaría a la existencia de un mayor número de equipos de la provincia de Tenerife, se adoptó el acuerdo unánime de que los subgrupos se configurarían por el "sistema de cremallera" y bajo criterio consensuado entre las dos territoriales.

    A esta decisión se llegó después de un amplio debate entre los miembros de la junta quienes analizaron diferentes propuestas formuladas por los representantes de las dos interinsulares.

    COMPETICIONES RFEF. La directiva de la FCF también dio a conocer los nombres de los dos equipos canarios que participarán en la próxima edición de la Copa SM el Rey y Copa Federación en la temporada 2020-21.

    En un informe de la secretaría general se señala que el criterio seguido para su elección fue el de los méritos deportivos.

    En tal sentido, se fijó que el UD Guía jugará la Copa del Rey, en su condición de primer clasificado en el momento de interrumpirse las competiciones en la Interinsular de Las Palmas, mientras que la SD Tenisca lo hiciera en la Copa Federación.

    El vicepresidente de la Federación Tinerfeña, señor Hernández Basou, trasladó a la junta la propuesta formulada por el Atlético Victoria (posible candidato por la provincia tinerfeña ante la imposibilidad de hacerlo el Tenerife B en su condición de equipo dependiente) de que se jugara una eliminatoria previa entre éstos y los guienses al objeto de conocer al candidato canario en la Copa del Rey. Después de un debate en el que se expusieron argumentos a favor y en contra, la propuesta terminó siendo desestimada.

En directo