• Sucesos Investigada una conductora de 62 años por circular ebria en sentido contrario por la autovía GC-1

    18/09/2020 | 00:54  

    Investigada una conductora de 62 años por circular ebria en sentido contrario por la autovía GC-1

    El suceso se produjo el pasado 8 de septiembre cuando un agente de la Policía Nacional fuera de servicio observó el vehículo que iba en sentido contrario.

    Una conductora de 62 años ha sido investigada por un delito contra la seguridad vial al circular su turismo en dirección contrario por la autovía GC-1 bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado la Guardia Civil.

    De esta manera, los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de septiembre cuando un agente de la Policía Nacional fuera de servicio observó cuando iba con su coche por la vía que un turismo circulaba en sentido contrario, por lo que actuó de forma preventiva para que se apartara a una zona segura, haciendo señales al resto de usuarios y a la propia conductora para que se parara.

    De inmediato, un Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de Las Palmas, se personó en la zona y realizaron las pruebas de detección alcohólica a la conductora, pudieron comprobar que arrojaba un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

    Seguidamente, los agentes procedieron a informarle de su investigación como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, concretamente uno de ellos por conducir de forma temeraria en sentido contrario al permitido y otro por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

    Por último, la Benemérita instruyó las correspondientes diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.

En directo