• Sucesos Salvamento Marítimo rescata una patera con 33 personas a bordo cuando se encontraba a 25 millas de Gran Canaria

    10/07/2020 | 09:02  

    Salvamento Marítimo rescata una patera con 33 personas a bordo cuando se encontraba a 25 millas de Gran Canaria

    Salvamento Marítimo ha rescatado en el mediodía de ayer jueves una patera con 33 personas a bordo --26 hombres, 6 mujeres y un niño-- cuando se encontraba a unas 25 millas al suroeste de Arguineguín, puerto que alcanzaron a l ...

    Esta patera es una de las dos que se estaban buscando desde que el pasado 7 de julio.  En la madrugada del miércoles fue interceptada la que partió desde Tarfaya con 35 migrantes que fueron trasladados a Arrecife, 5 de ellos han dado positivo de COVID-19, y esta partió desde el pasado domingo desde Dajla (Sáhara).

    Señalar que, la Consejería de Sanidad realiza las pruebas de coronavirus a todas las personas que llegan a las costas isleñas a bordo de una embarcación irregular. En una primera observación, y a falta de confirmación oficial, todos los integrantes de la patera se encuentran en un buen estado de salud.

    En total, son 42 los migrantes que han llegado en las últimas semanas a las islas siendo positivo, ya sea porque se contagiaron en África o porque se infectaron en el trayecto.

En directo