• Sucesos DEPORTES.- El Spar Gran Canaria regresa la elite del baloncesto femenino al cambiar plaza con el CB Sant Adrià

    02/07/2020 | 08:36  

    DEPORTES.- El Spar Gran Canaria regresa la elite del baloncesto femenino al cambiar plaza con el CB Sant Adrià

    El conjunto grancanario, aunque contentos con el ascento, apunta que cuando llegó el confinamiento, si se huebiese tenido en cuenta que contaban con un encuentro menos, el equipo hubiera sido líder de la categoría, y consegu ...

    El Spar Gran Canaria regresará la próxima temporada a la máxima categoría del baloncesto femenino español tras una permuta de la plaza con el Club Bàsquet Femení Sant Adrià.

    El equipo isleño anuncia este miércoles en un comunicado que regresará a la Liga Femenina Endesa después de un paréntesis de tres años en la Liga Femenina 2 y con “la ilusión de ver cumplido el objetivo marcado para esta temporada”.

    “Para nosotros es muy importante saber que la temporada de nuestro cuadragésimo aniversario vamos a jugar en la élite, sobre todo porque nos lo merecemos”, destaca en la nota el presidente del Spar Gran Canaria, Domingo Díaz, quien también recuerda que el parón de la liga por la pandemia de Covid-19 les perjudicó severamente.

    El conjunto grancanario apunta que cuando llegó el confinamiento había disputado un partido menos por haber cambiado la fecha de su partido con el Granada, una circunstancia que considera “no se tuvo en cuenta al dar por finalizada la Liga”.

    “De haberse tenido en cuenta el encuentro de menos el equipo hubiera sido líder de la categoría”, pero “se quedó sin el ascenso”, añade.

    Díaz asegura también que el club presentó una propuesta para acoger en Gran Canaria “una fase de ascenso para resolver el problema porque, antes que nada, querían ganar la plaza de forma deportiva”.

    “Cuando la Federación Española de Baloncesto decidió dar por finalizada la competición presentamos un recurso de alzada al Consejo Superior de Deportes, pero se proclamó al Sant Adrià primero”, agrega el directivo grancanario.

    Llegado este momento, el CB Sant Adrià no cuenta con un patrocinador que le permita competir en la máxima categoría, por lo que ambas entidades han acordado la permuta de la plaza.

    De esta forma, el conjunto catalán jugará en la campaña 2020-2021 en la Liga Femenina 2 en el puesto del equipo grancanario, que regresará a la máxima categoría nacional.

     

En directo