• Sucesos España levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

    26/05/2020 | 08:50  

    España levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

    La intención es realizar un llamamiento a franceses y alemanes para que elijan España en sus vacaciones.

    El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, había asegurado que la cuarentena de 14 días terminará en cuanto se levante el estado de alarma,pero se les someterá a medidas de seguridad sanitaria en los puntos de entrada.

    Un mensaje de confianza para los turistas internacionales del Gobierno de España que ha tomado esta decisión como una de las principales medidas para que se tenga en cuenta nuestro país como destino de vacaciones.

    Si el sábado Pedro Sánchez anunció que la temporada de vacaciones en España queda abierta para los turistas internacionales desde julio, Maroto intensificó ese llamamiento, con especial interés en atraer a los visitantes franceses y alemanes.

    Un mensaje de refuerzo, después de que este fin de semana la ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, recomendara a los franceses no viajar a España en el periodo estival. La medida despertó gran recelo en otros países europeos, que no han tomado medidas del estilo y de hecho negocian la creación de corredores seguros para los viajes entre distintas naciones.

    La cuarentena para turistas estaba vigente desde el pasado 15 de mayo. La recuperación del sector y llegada de turistas es clave para el repunte de la economía, con los hoteles parados desde hace dos meses y la restauración apenas retomando el ritmo a nivel nacional esta semana. En este sentido, desde el Gobierno se ha negado que el cambio de rumbo se deba a presiones exteriores o del sector.

     

En directo