• Sucesos Dimite la Consejera de Educación María José Guerra

    25/05/2020 | 11:35  

    Dimite la Consejera de Educación María José Guerra

    Lo hace, según su propias manifestaciones, por las críticas de colectivos y la dimisión ayer del Dtor. Gral de Innovación Gregorio Cabrera.

    Segunda baja durante este confinamiento de los miembros socialistas que forman parte del gobierno de Canarias. El presidente, Ángel Víctor Torres destituyó en abril a su consejera de Sanidad por discrepancias en la gestión del Covid 19, y ahora acepta la dimisión de la consejera de Educación María José Guerra, después de la polémica suscitada en torno a la desescalada del sector educativo, con Colectivos de profesores, padres y sindicatos solicitando su cese,  y la dimisión ayer del director general de Ordenación e Innovación, Gregorio Cabrera, por «discrepancias» con los criterios de la Consejería en el proceso de desescalada.

    Entre otras medidas, que los colectivos consideran inadmisible, la Consejería de ha decidido que sean los directores de los centros quienes tomen en consideración la posibilidad de abrir o no las aulas en este final de curso.

    Era conocido que el alumnado de las etapas finales como cuarto de ESO, sexto de Primaria o segundo de Bachillerato podrán volver a las aulas para clases de refuerzo ese mes y que la vuelta del profesorado sería de carácter voluntario.

    Guerra llevaba todo el fin de semana en contacto con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y finalmente ha cesado después de que se incrementara la petición de que fuera destituida por parte de diversos colectivos. 

    Torres acepta la dimisión de la consejera de Educación y le agradece su esfuerzo "en un tiempo muy difícil"

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha aceptado este lunes el cese a petición propia que le ha planteado la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra, y le ha agradecido su esfuerzo "en un tiempo muy difícil".

    "He hablado con la consejera. Tras la conversación ha puesto su cargo a disposición. Agradezco su esfuerzo en un tiempo muy difícil. Temporalmente la sustituirá José Antonio Valbuena, quien firmará el protocolo para finalizar el curso", ha señalado el máximo dirigente regional en su cuenta oficial de Twitter.

En directo