• Sucesos Localizada una patera de las 5 que se buscan desde ayer tarde

    18/02/2020 | 11:28  

    Localizada una patera de las 5 que se buscan desde ayer tarde

    Una patera, de las 5 que busca desde ayer tarde Salvamento Marítimo, ha sido interceptada cuando se diría hacia el archipiélago canario y trasladan a sus ocupantes hacia un puerto de Marruecos, mientras que continúa l ...

    La ONG Caminando Fronteras tiene información de que entre viernes y el sábado salió un grupo de pateras desde Cabo Bojador, enclave situado unos 160 kilómetros al sur de El Aaiún, y también desde Dajla, más al sur todavía, a unos 475 kilómetros de la capital del Sahara Occidental.

    Un avión de Salvamento Marítimo rastrea desde la tarde de ayer lunes las aguas al sur de Canarias en busca de estas pateras. En la actualidad hay un operativo principalmente con medios aéreos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo y que habrá que esperar a que transcurran las horas para ver si se consiguen encontrar.

    El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha explicado que las malas condiciones del mar en estos días están dificultando las labores de localización.

    De acuerdo con las cifras que ha publicado este lunes el Ministerio del Interior, desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero han llegado a Canarias 1.008 inmigrantes en 35 pateras o cayucos, 15 veces más que en los mismos 46 días de 2019 (66 personas en siete barquillas).

En directo